Los andorranos mandaron desde el minuto uno

MoraBanc Andorra 89-65 C.B. Sevilla: Sin nada que oponer

MoraBanc Andorra 89-65 C.B. Sevilla: Sin nada que oponer
Willy fue de los mejores en el primer cuarto de partido. - C. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Morabanc Andorra consiguió la permanencia matemática en la Liga Endesa con una convincente victoria ante un dubitativo Baloncesto Sevilla, que apenas dio castigo en los 40 minutos y en ningún momento tuvo opciones para llevarse el encuentro.

El duelo fue dominado de principio a fin por los del Principado, que desplegaron un juego muy versátil y tuvieron en Jawai (16 puntos) y Green (17) a sus estiletes.

Una salida pletórica del Andorra le sirvió para llevar la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto. Funcionó el triple y la conexión Schreiner-Jawai, aunque el Sevilla no se descolgó en buena parte gracias al trabajo de sus interiores Porzingis y Hernangómez. Y aún así acabaron cediendo de nueve puntos por culpa de una mala defensa, que encajó 26 puntos. Ese sería el gran lastre del cuadro sevillano, pues siempre encajó más de 22 puntos en todos los cuartos salvo en el último (19), cuando ya todo estaba decidido.

Por ello, la dinámica del segundo acto no cambió, con un Andorra encontrando soluciones en ataque y poniendo las cosas muy complicadas al Sevilla, que no hacía daño desde el perímetro -0 de 8 en triples al descanso- y al que le costaba mucho sumar. La brecha se fue a los diecinueve puntos al descanso (48-29).

Quedaban dos cuartos por delante pero los del Principado tenían mucho trabajo hecho y, con Jawai portentoso en la zona, siguieron manejando rentas cómodas en el inicio de un tercer cuarto en el que los sevillanos llegaron ponerse a nueve puntos, pero acabaron pagando el esfuerzo en el tramo final, para acabar el cuarto quince abajo (70-55).

Dos triples seguidos de Green en la reanudación el duelo y dieron la salvación a los andorranos.


Ficha Técnica:

Andorra (26+22+22+19):
Schreiner (5), Navarro (2), Stojanovski (10), Bogdanovic (7), Jawai (16) -inicial- Bogris (10), Sada (4), Betinho (13), Green (17), Trias (2), Blanch (3).

C.B. Sevilla (15+14+26+10): Woodside (13), Penney (7), Berni Rodríguez, Porzingis (17), Balvin -inicial- Hernangómez (9), Oriola (6), Byars (6), Radicevic (4), Urtasun (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández Sánchez. Eliminado Schreiner (Andorra).