San pablo empujará hacia otro triunfo clave

CB Sevilla, ni se rinden ni darán cuartel

El C.B. Sevilla, respaldado por su vital triunfo en Manresa, afronta su partido más especial de la temporada con varios jugadores pendientes de la NBA; Plaza y Casimiro se enfrentan a sus ex equipos, a los que han dedicado elogios

CB Sevilla, ni se rinden ni darán cuartel
San Pablo presentará un lleno absoluto. - A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
´SevillaNoSeRinde´. No por ser repetitivo tiene menos aceptación. Pese a la Feria, pese al horario, pese a la fortaleza del actual líder... San Pablo volverá a vivir otra entrada histórica y empujará para sumar una victoria que podría dar media permanencia. El de enfrente no es un equipo cualquiera, es el eterno rival andaluz, el ´enemigo´ al que más se desea vencer y eso se notará en un ambiente que, con los muchos malagueños que nos visitarán, será de alta tensión.

La afición tendrá la palabra y como viene haciendo desde la visita del Estudiantes, no fallará. Hay demasiados alicientes: el regreso de Joan Plaza, el último técnico con el que Sevilla estuvo en la elite, la presencia de Berni Rodríguez, el ex capitán malagueño y hoy cabeza visible sevillana, el duelo de Luis Casimiro ante otro de los clubes por los que pasó... pero, sobre todo, la lucha por la salvación y hasta la propia supervivencia del club hispalense.

Tras el triunfo vital en la final de Manresa, el C.B. Sevilla ha podido preparar con mucha mayor tranquilidad este decisivo tramo final. Ese triunfo les hace depender de sí mismos y ganar en confianza. Y eso ha quedado demostrado a lo largo de la semana, en la que hasta han podido disfrutar levemente de la Feria. Casimiro no tendrá ninguna baja y tan sólo las reiteradas noticias sobre la marcha de Porzingis y sobre el futuro del club -a la búsqueda de patrocinadores y hasta de un comprador- han servido de distracción.

A Sevilla arriba un Unicaja mucho más fuerte que el de años anteriores. Y eso que no caen aquí desde 2011. Plaza, quien el jueves no dudó en reconocer que "aspiran a ganar la Liga", no podrá contar en principio con el lesionado Germán Gabriel, mientras que Carlos Suárez es duda, pero llega después de haber perdido sólo cuatro partidos en 28 jornadas y de haber descansado dos semanas por el aplazamiento de su duelo ante el Real Madrid, en principio programado para la pasada semana.

A eso añade que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la Liga, hasta cinco, entre los 50 primeros del ránking: 15º Granger 13.4; 26º Toolson 11.8; 28º Fran Vázquez 11.4; 30º Carlos Suárez 11.3; y 50º Kuzminskas 10. Y, como bien refleja el propio C.B. Sevilla, tienen a Toolson, además, cuarto mejor anotador de la competición con un promedio de 13.4.

Pero la baja de Gabriel debilita su juego interior, que sólo contará con Fran Vázquez y Golubovic como piezas disponibles y como dijo el propio Plaza, ahí puede sacar provecho su rival. "Porzingis nos hizo mucho daño en la primera vuelta", reconocía. Allí ganaron los malagueños por sólo seis puntos (82-76). Esta vez, con una afición incansable apoyando, todo puede ser muy diferente.

No obstante, independientemente de lo que se juegan, las noticias de los jóvenes jugadores sevillanos siguen más centradas en su futuro lejos de la entidad. Si Porzingis confirmó en EE.UU. que, salvo sorpresa, jugará en la NBA la próxima campaña, siempre que la elección sea alta, ayer se conoció que Willy Hernagómez, podría acompañarle en el Draft, como también hará Radicevic. Según aseguraron ayer varios portales especializados, el madrileño y Diame han sido los últimos en inscribirse. No obstante, su elección no sería muy alta -entre el 43 y el 47 (segunda ronda)- y podría esperar otro año.