El pívot checo del Baloncesto Sevilla
Ondrej Balvin espera "salvar a este club en lo que queda de temporada", ya que, pese a "estar alegre por haber derrotado a un buen equipo como el (Movistar)
Estudiantes", los jugadores hispalenses saben que "el objetivo aún no está conseguido".
Según
Balvin, el conjunto que dirige
Luis Casimiro está "en el buen camino" pero estima que deberá "ganar unos cuantos partidos más" para eludir el descenso, logro que "es posible porque ahora el equipo está más feliz que cuando perdía, todo el mundo está más concentrado".
El jugador ha opinado, en declaraciones a Efe, que para salvarse "tocará ganar algún partido fuera". "En casa tenemos partidos complicados", dijo, por lo que espera vencer en los desplazamientos "ante rivales directos como
Manresa o
Andorra".
El
Baloncesto Sevilla visita el sábado al
Barcelona, al que
Balvin recuerda que fueron "capaces de ganarles en la primera vuelta" y también rememoró el partido de hace dos semanas en la cancha del
Real Madrid, donde estuvieron "muy cerca de vencer", ya que él encara cada partido "pensando que empieza 0-0, esté delante el Barcelona o el Manresa".
Su compatriota y excompañero en Sevilla
Tomas Satoransky, quien "está jugando muy bien", se enfrenta el sábado a su antiguo equipo y
Balvin está "seguro de que el hecho de haber perdido en la primera vuelta es una motivación extra para él".
El internacional checo termina contrato a final de temporada pero, siga o no, aseguró que "
Sevilla es una gran ciudad", donde empezó "a jugar baloncesto de hombres", por lo que "este equipo siempre" permanecerá en su "corazón".
"No pienso en mi
renovación, queda mucho, estoy centrado en la salvación del equipo. Al final de temporada ya veremos si sigo o no aquí. Ya veremos cómo acaba el equipo y cómo acabo yo. Ya se verá", concluyó.