Dos personas han sido detenidas y al menos cuatro (cinco, según otras fuentes) han resultado heridas leves este viernes en San Sebastián en unos altercados que han tenido lugar en el barrio de Amara, en las inmediaciones del campo de Anoeta, que han provocado además "cuantiosos daños materiales".
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde, cuando se ha requerido la presencia de la Policía en una calle cercana al estadio de fútbol, ya que "se estaban produciendo altercados entre diversos grupos de personas allí congregados".
Patrullas de la Ertzaintza se han desplazado al lugar, donde han observado a decenas de personas reunidas en la avenida de Isabel II, donde había algunos grupos enfrascados en riñas y otros causando daños en mobiliario y demás bienes materiales, ha precisado la fuente.
Como consecuencia de todo ello, varias personas han sido identificadas y dos de ellas han sido detenidas por su presunta implicación en los hechos. Además, cuatro personas han resultado heridas de carácter leve, aunque han sido trasladadas en ambulancia para ser atendidas en un centro hospitalario.
Los detenidos, dos hombres de 25 años, han sido trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias. Los incidentes se han producido pocas horas antes del partido que se disputará este viernes a las nueve de la noche en Anoeta entre la Real Sociedad y el Betis.
Seguidamente, la Real Sociedad emitía un comunicado avisando de sus posibles consecuencias: "La Real Sociedad rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos. Si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando a cabo las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real. La Real Sociedad desea una pronta recuperación a los aficionados heridos y se pone a su entera disposición para cualquier necesidad que facilite dicha recuperación".