Hasta Pellegrini se alteró

Hasta Pellegrini se alteró
Hasta Pellegrini se alteró - Carlos del Barco
EFEEFE4 min lectura

Del latín 'alter', otro, 'cambiar la esencia o forma de algo, como precisa la primera acepción de 'alterar' de la RAE, eso es lo que le pasó al casi siempre imperturbable Manuel Pellegrini con la afición del Betis, que consiguió que el 'Ingeniero' se pronunciara en el altavoz de las redes sociales, que fuera otro.

El pase agónico a la final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín ha generado una cascada de reacciones de sus protagonistas, aunque lo que no ha sido habitual es que Manuel Pellegrini Ripamonti se pronuncie en ellas, aunque eso sí, de manera escueta, adusta, en su línea.

Tan pocas son las incursiones del técnico bético en twitter, que sus anteriores mensajes en esta red datan del 8 de julio de 2021, destinado a su academia de fútbol en Chile, y ya hay que remontarse al mismo mes de 2019 cuando estaba haciendo la pretemporada con el West Ham United inglés, por ello lo de ayer tiene su importancia.

"Con esta afición, es muy difícil no entregarlo todo en el campo", reza el mensaje en twitter del técnico de Santiago para ilustrar un vídeo de algo más de dos minutos del interior del autobús bético cuando iba desde su hotel al estadio antes del partido.

Los miles de béticos con bengalas de humo verde, banderas, pancartas y gritos acompañan al autobús verdiblanco escoltado por caballos de la Policía, lo que hizo al chileno reaccionar en su peculiar estilo algebraico, animarse a entrar en las redes e, implícitamente, reconocer lo excepcional al afirmar que 'con esta afición' era 'difícil' no vaciarse en el campo.
 


 

 

A la reacción de Pellegrini y sus jugadores, se han unido otras como la del Nápoles italiano, club en el que milita el bético Fabián Ruiz, cuya imagen de euforia ilustra la tópica felicitación de la escuadra partenopea: "¡A la final, 'miarma'! Felicitaciones, Betis. Así lo festeja (Fabián)".

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destaca que "disputar una final de la Copa del Rey bien merece una celebración a la altura, pero esto... ¡¡Esto es una pasada, Betis!!".

A Pellegrini, no obstante, todo sentimiento parece durarle poco en un sentido u otro y su escueto mensaje en twitter debió ser una excepción por agradecimiento o un desahogo emocional tras un partido de infarto que decidió un postrero gol de Borja Iglesias al empatar el misil del portugués Bebe con el que se había adelantado el Rayo.

Previamente, el técnico santiaguino ya había dado las consignas de "descansar del desgaste emocional, porque la exigencia es cada vez mayor" y que "mientras más se avanza, más difícil", con la mente ya en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, con la seriedad del Viti, Santiago Martín Sánchez, natural de Vitigudino, Salamanca.