Pellegrini pasa página del derbi, olvida la polémica y se centra en mejorar en LaLiga: "1 punto de 9 es poco"

Pellegrini pasa página del derbi, olvida la polémica y se centra en mejorar en LaLiga: "1 punto de 9 es poco"
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Real Betis recibe este martes al Deportivo Alavés, sólo dos días después de terminar El Gran Derbi de los octavos de final de la Copa del Rey, que se inició el sábado y no concluyó hasta el domingo por la tarde. El duelo contra el Sevilla FC ha dejado muchos aspectos analizables. La polémica, los motivos de la suspensión, celebraciones desafortunadas, cruces de declaraciones... y, por supuesto, también el aspecto deportivo, en el que los verdiblancos fueron superiores a su eterno rival y merecieron el pase a cuartos.

Sin embargo, Pellegrini se ha negado a seguir hablando de todo ello. "La Copa ya pasó, con la importancia extra de que era un derbi, pero ahora hay que centrarse en una competición distinta como es LaLiga. Uno analiza todo, tanto lo positivo como lo negativo; pero el derbi ya es pasado y nosotros pensamos sólo en el partido de mañana contra el Alavés", explicó el técnico chileno en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde anunció también buenas noticias de cara a la convocatoria para enfrentarse al cuadro vitoriano.

El Betis sigue mantiendo una privilegiada tercera posición en la clasificación de LaLiga a pesar de que encadena tres jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Derrota en San Mamés frente al Athletic Club (3-2) en el último partido de un mágico 2021; un 0-2 en casa frente al RC Celta de Vigo en el estreno de 2022 y el polémico empate (1-1) en Vallecas frente al Rayo después de jugar con uno menos más de una hora y de salir muy enfadados con la actuación del colegiado Muñiz Ruiz y de sus asistentes en el VAR.    

Estos tres encuentros sin vencer han hecho que sus perseguidores se acerquen mucho en la tabla y Pellegrini, sin paños calientes, ha resaltado la importancia de ganar este martes al Alavés: "Un punto de nueve es poco. Hay muchos equipos que luchan por las plazas de Champions, LaLiga está muy disputada y puede ganar cualquiera. Tenemos que ganar a Alavés y al Espanyol y recuperar los puntos perdidos".

No será fácil doblegar al Alavés, a su juicio mejorado tras la llegada de Abelardo para suplir al destituido Javi Calleja. "Nos enfrentamos a un equpo que ocupa lugares complicados de la tabla. Eso le hacer ser un rival complicado, por la motivación que tienen para salir de ahí abajo. Además, tienen un técnico nuevo que tiene muy clarar su idea futbolística y creo que será tan difícil de vencer como los equipos que están en la punta; pero jugamos en casa y tenemos que recuperar los puntos que se nos escaparon ante el Celta. Queremos los tres puntos para poder seguir arriba en la tabla", analizó.

Pellegrini está convencido de que la victoria en el derbi y la intensidad de todo lo sucedido el pasado fin de semana no va a distraer al Betis en el choque contra el cuadro vasco. "No creo que pueda haber un exceso relajación, porque el plantel es consciente de lo que necesita para seguir en las tres competiciones. La Copa ya terminó, ya veremos el viernes quién nos toca en el sorteo de cuartos y ahora lo que pensamos es que en la jornada 20 estamos en posición de Champions y que queremos seguir ahí arriba", insistió.

"Creo que la razón por la que estamos en las tres competiciones es porque tenemos un plantel totalmente comprometido, muy involucrados todos en hacer una buena temporada y en llevar al Betis lo más arriba posible. Trato elegir para cada partido a los que mejor están, pero cuento con todos", señaló extrapolando el ejemplo de la portería ("están los tres enchufados, tanto Joel como Claudio y Rui Silva") a todas las demarcaciones.