Los goles de Cristian Tello y Diego Lainez en la primera mitad y de un estelar Joaquín Sánchez y Marc Bartra en el segundo periodo sentenciaron un encuentro de dominio verdiblanco desde el principio hasta el final. Así se se clasificó el Real Betis para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras lograr un cómodo triunfo en el estadio de El Collao por 0-4 ante un CFI Alicante que vivió el mejor día de su corta historia y que vivió toda una fiesta a pesar de no poder jugar en su estadio y tener que trasladarse a la vecina Alcoy.
El capitán del Betis, con un tanto y dos asistencias, fue el mejor del encuentro. Lo reconoció la afición local, que se puso en pie para tributarle una cerrada ovación cuando fue sustituido en la segunda mitad. Tello había abierto el marcador con un golazo de un disparo lejano y Lainez, que hacía dos años que no celebraba una diana, marcó a placer tras el 'pase de la muerte' de Joaquín, quien puso también el centro del cabezazo con el que Bartra hacía su primer gol de la temporada.
La importancia del partido copero en el rodaje de futbolistas como Lainez la destacó Pellegrini al final del duelo ante los alicantinos al afirmar que dio minutos a jugadores como el mexicano, al portero Joel Robles -primeros minutos del curso-, al mediocentro Paul Akouokou y al central canterano Kike Hermoso, entre otros, en un duelo en el que, además de repartir oportunidades, priorizó el "funcionamiento como equipo" de los suyos: "Fue un partido serio y útil para el plantel", afirmó el técnico chileno en la sala de prensa de El Collao.