Valladolid/Sevilla, 1 may (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Raúl Carnero, para recibir a un Betis que viene de hacer cinco empates consecutivos.
Según Sergio, el último tramo del anterior choque ante el Athletic debe servirles de acicate y camino a seguir para sumar tres puntos, porque el equipo necesita esa victoria que le aporte fuerza en esta dura recta final.
También le habrá servido al técnico lo sucedido en San Mamés, tras las salidas al césped de jugadores como Roque Mesa, Olaza o Hervías, que fueron un revulsivo para el equipo. Tanto Roque como Olaza, deberían volver a ser titulares ante el cuadro andaluz, por la estabilidad que aportan en el centro del campo.
La portería continúa siendo una incógnita, aunque Masip realizó un buen encuentro ante el Athletic y todo apunta a que se mantendrá en el once inicial, mientras que en el lateral derecho repetiría Janko, si bien Luis Pérez es un jugador de garantías en ese puesto y también cuenta con opciones.
Aunque Sergio sigue fiel al 4-4-2, no están cerradas otras variaciones, con el fin de apuntalar ese centro del campo y favorecer los contraataques tras recuperación, con Marcos André y Weissman esperando ese último pase que favorezca el lanzamiento a portería.
Es consciente del gran trabajo que ha realizado el Betis esta temporada, y que no será un reto fácil, con jugadores importantes como Sergio Canales, "que es el motor del equipo, junto a Fekir, sin olvidar a Borja Iglesias, que tiene muchas virtudes, o a Guardado, quien da mucho temple", según analizó el técnico catalán.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini, pese a la racha de empates, ve el vaso 'medio lleno' en vez de 'medio vacío', ya que tampoco pierde y siempre suma, en algunos caso como en el campo del Real Madrid (0-0) la pasada semana, lo que le dejó sexto en la tabla con 50 puntos.
En esa apretada lucha por estar la próxima temporada en la Liga Europa, Pellegrini recupera al extremo Cristian Tello tras ser baja en la ciudad deportiva de Valdebebas por un fuerte golpe sufrido ante el Athlétic de Bilbao la jornada anterior.
Tampoco estuvo en el estadio Alfredo di Stéfano el centrocampista internacional francés Nabil Fekir, quien cumplió un partido de sanción por su expulsión con roja directa ante el conjunto vasco.
El técnico chileno tiene, en principio, las bajas de larga duración del portero Dani Martín y el centrocampista Víctor Camarasa, a los que se unió esta semana el lateral derecho Martín Montoya, con un esguince.
Para el partido del estadio José Zorilla, el Betis tiene hasta seis jugadores apercibidos de sanción, casos del propio Fekir, los defensas Aïsa Mandi y Juan Miranda y los centrocampistas Guido Rodríguez, Sergio Canales y William Carvalho.
En alusión a esta circunstancia, Pellegrini dijo el viernes en su comparecencia que "en los cinco partidos que restan" mantendrá el "criterio de colocar al mejor equipo posible", lo que incluye al central argelino, al que se vincula con el Villarreal para la venidera campaña, pero de cuya "honestidad nadie duda", aunque reconoció que "puede ser una situación incómoda".
Por ello, el posible que Mandi siga como fijo en la defensa y que Tello y Fekir vuelvan al once titular, con lo que los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado podrían ser los sacrificados.
La vuelta de Álex Moreno al lateral izquierdo y de Aitor Ruibal al extremo derecho son otras posibles novedades en el equipo, en este caso en detrimento de Miranda y Joaquín Sánchez.
Alineaciones probables
Valladolid: Masip; Luis Pérez o Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Orellana, Alcaraz o Míchel, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman, Marcos André.
Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Aitor Ruibal, Fekir, Tello; y Borja Iglesias.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité castellanomanchego).
Estadio: José Zorrilla.
Horario: 14.00 horas.