Aunque el precedente más cercano, en la última jornada de la pasada Liga, fue un 2-0 (con goles de Guardiola y Óscar Plano) favorable a los castellanos, los números del Betis mejoran en este siglo. Desde el año 2000, el Betis ha ganado la mitad (5) de los partidos que ha jugado en Pucela y sólo ha perdido en dos ocasión en diez encuentros. Uno, el mencionado de la pasada jornada en la que no se jugaba nada y el otro en la campaña 02/03.
El primero de estos enfrentamientos, que se remonta a la temporada 1959/60, lo ganaron por la mínima los andaluces gracias a un tanto de Kuszmann. Tras ese triunfo inaugural, el Betis estuvo 35 años y quince partidos sin vencer en Valladolid, hasta el 0-2 (goles de Cañas y Cuéllar) de la campaña 1994/95 que cambió la tendencia, pues los béticos acumulan desde entonces nueve victorias en sus quince últimas visitas al conjunto pucelano.
Uno de estos encuentros fue el de la Liga 98/99, que terminó con 2-1 para el Valladolid (doblete de Peternac frente al gol de Oli) pero en el que el Betis fue decretado ganador por 0-3 por la alineación simultánea en el equipo local de cinco jugadores no comunitarios durante 6 minutos.
Los porcentajes de resultados en los Valladolid-Betis no cambian sustancialmente si se agregan los doce encuentros que han disputado en Segunda, Copa del Rey y Copa de la Liga, ya que los locales también vencieron la mitad de estos partidos frente a dos victorias visitantes y cuatro empates.