El nombre de
Alan Empereur no es nuevo para el
Betis. Hace un mes,
el central italo-brasileño fue relacionado con el club verdiblanco, que criba el mercado en busca de centrales por la posible salida de Mandi y la previsible marcha de Sidnei a final de campaña.
Y aunque busca jugadores a coste cero, también lo hace con futbolistas que, con un año de contrato por delante, podrían forzar una salida de sus clubes gratis o a un precio simbólico, como fue el caso de Martín Montoya el pasado verano.
En este contexto podría encajar
Alan Empereur, un defensa italo-brasileño de 27 años y 1,86 metros que juega actualmente cedido en el
Palmeiras por parte del
Hellas Verona y que ha desarrollado toda su carrera en Italia.
El jugador ha rendido a buen nivel en su estreno en la Liga brasileña. Jugó con el Palmeiras los partidos importantes -semifinales de la Libertadores y final de la Copa do Brasil-, pero no cumple los requisitos que le obligarían a comprarlo en junio.
Según el contrato entre ambas partes,
si Empereur juega el 60% de los partidos, el Verdao estaría obligado a pagar unn traspaso. El futbolista, pese a haber jugado en esos partidos importantes, sólo alcanza una media del 50% del total; pero según Gazeta Esportiva, el Palmeiras se está planteando hacer efectivo el precio de compra para disponer de él o para hacer negocio.
Hace un mes, Tuttomercato advertía de un
posible interés del Real Betis, que valoraba el hecho de que Alan Empereur no ocupara plaza de extracomunitario -como sí ocurre con Luis Abram, por ejemplo- y que fuera zurdo, pues Pellegrini sólo cuenta con Víctor Ruiz con sus características.
No es el único club que sigue pendiente de él y eso habría hecho que el Palmeiras se plantee la compra de un jugador, según GE, muy bien valorado internamente por la comisión técnica del club paulista.