En medio de la lesión que le tiene apartado desde el pasado mes de diciembre y de las noticias que le sitúan de regreso en LaLiga a partir de junio, el ex del
Betis Giovanni
Lo Celso ve cómo su situación en el
Tottenham se complica.
Al argentino, que se lesionó en los isquiotibiales de la pierna derecha, se le esperaba para esta semana y podría volver el jueves en la Europa League, pero una cosa es que vuelva y otra que tenga muchas opciones de jugar.
Lo Celso nunca ha podido hacerse con un puesto en el equipo de
Mourinho. De los once partidos que jugó en la Premier antes de lesionarse sólo en cuatro salió en el once inicial y apenas ha podido sumar 436 minutos (892 entre todas las competiciones) en lo que llevamos de temporada.
Y a su regreso se va a encontrar con un jugador que a priori no contaba, que juega en la misma posición que él y que, tras no ser traspasado en el mercado invernal, se está saliendo en las últimas semanas. Se trata del internacional británico
Delle Alli. Tras sellar la paz con Mourinho, Alli jugó una gran eliminatoria ante el Wolfsberger (anotó un gol y dio dos asistencias) y la pasada semana, frente al Fulham, ya fue también titular en la Premier League.
Y no es el único. El técnico portugués cuenta también con Erik
Lamela y Tanguy
Ndombele, e incluso
Lucas Moura, para jugar en esa misma posición, lo que reduce las opciones del exbético de hacerse con un sitio en los Spurs.
De lo que haga de aquí a final de temporada podría decidir su futuro en el Totenham y en la Premier. Con LaLiga como reclamo, relacionado con el Atlético en los últimos días, no sería descabellado su regreso al campeonato en el que mejor nivel ha demostrado a lo largo de su carrera. Otra cosa será que alguien pueda pagar su precio. No en vano, el Tottenham abonó casi 50 millones de euros por el internacional argentino y, ahora mismo, con la situación que vivimos, pocos pueden afrontar un gasto similar.