La venta de Benjamín al Betis queda en un segundo plano
Estadio Deportivo1 min lectura
El Real Valladolid y el Southampton hicieron oficial ayer el traspaso del central Mohammed Salisu al conjunto inglés por un montante de 12 millones. Cantidad que sitúa a esta venta como la mayor de la historia del conjunto pucelano, desbancando a la que tenía al Betis como protagonista.
De hecho, hasta esta transacción, el primer puesto de la lista lo ocupaba una venta realizada en el siglo pasado, más concretamente en 1998, con el pase de Benjamín Zarandona al Betis. Lopera pagó por el centrocampista 1.700 millones de pesetas (10,2 millones de euros) al Valladolid, cifra que se ha mantenido 22 años como la más elevada en la historia del club vallisoletano.
La tercera más cara es la de Víctor Fernández al Villarreal, por 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros) y la cuarta, la venta de Fernando Calero al Espanyol el verano pasado por ocho millones de euros. Cierra el 'top 5' el traspaso del meta César Sánchez al Real Madrid en el año 2.000 por mil millones de pesetas (6 millones de euros).