El Betis amarró la permanencia de forma matemática con su goleada ante Osasuna (3-0), por lo que en Heliópolis ya miran al futuro. Oficializado el fichaje de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador hasta 2023, ahora toca cerrar la llegada de un director deportivo, con Antonio Cordón como favorito en todas las quinielas.
Así, ante Osasuna quedó refrendado el buen hacer del conjunto bético en las jugadas ofensivas a balón parado. Al poco de iniciarse el choque, Joaquín sacaba un córner en corto, se apoyaba en Fekir y ponía un centro al área que Guido Pizarro cabeceaba libre de marca para hacer el 1-0, consiguiendo dar un salto de ese modo en la que sigue liderando Canales, ausente ante el cuadro navarro por lesión.
El de Guido era el decimosegundo tanto del Betis en esta Liga tras una acción de estrategia, lo que le convierte en el mejor equipo del campeonato en este aspecto, superando los registros del Barcelona o el Getafe, tal y como apunta la cuenta especializada @LaLigaenDirecto.
Por el contrario, y como fiel reflejo de los problemas defensivos mostrados por los verdiblancos durante toda la temporada, e
l Betis también pasa por ser el equipo que más tantos encaja en jugadas de estrategia con 10. Sin duda,
un problema que deberá arreglar Pellegrini con la ayuda de Demichelis, un experto conocedor de los mecanismos defensivos.