El nombre de Javi Gracia es, sin duda, uno de los más atractivos del mercado de preparadores libres, por proyección y caché, así que resulta inevitable que se le relacione con todos los banquillos cuyos ocupantes se encuentran discutidos.
Como, por ejemplo, el Betis, con el que ya hubo algún contacto en su día, si bien los dirigentes heliopolitanos, que acababan de destituir a Pepe Mel para apostar por Juan Merino, se decidieron el curso siguiente (16/17) por Gustavo Poyet, con funestos resultados a la postre (duró 11 jornadas).
No obstante, este periódico ha podido constatar que el navarro no ha tenido contacto alguno con el club verdiblanco ni con ningún otro. De hecho, Javi Gracia sigue en Londres con su familia, tras ser despedido el 7 de septiembre por el Watford, en el que aterrizó en enero de 2018 y con el que había renovado recientemente hasta 2023.
Ajeno a todos los rumores que le vinculan con diferentes equipos de LaLiga, el otrora míster del Málaga, por respeto a sus colegas, lo deja todo en manos de sus agentes, sin forzar ninguna situación ni faltar al respeto a nadie, porque, según aclaran desde su entorno, no es su estilo.
Por ello, no hay ‘tema Javi Gracia’ por ahora. Serán el paso de los días y, sobre todo, los resultados que cosechen Betis o Celta, por ejemplo, los que determinen si el de Pamplona es o no una opción real.