El primer parón por los compromisos de las selecciones nacionales será, pase lo que pase esta noche en la Avenida de La Palmera,
un paréntesis de lo más oportuno para el Betis, que llega a la tercera jornada en lo más hondo de clasificación de Primera división, con el casillero a cero y con las alarmas encendidas.
Incluso aunque el eterno rival no hubiese alcanzado el último fin de semana de agosto como líder,
las urgencias en Heliópolis se habrían disparado. Una plantilla como ésta, que apunta a objetivos altos, no puede permitirse otro tropiezo, pero, de voltear la situación ante un Leganés igualmente necesitado, verá con malos ojos un 'impasse' que le impediría tomar carrerilla, esa inercia ganadora que tanto necesitan los equipos. Y, como se le ocurra tropezar en la misma piedra, el ambiente de aquí a la visita del Getafe a mediados de septiembre
se tornará irrespirable para Rubi y el palco.
Se encuentra
el GPS verdiblanco recalculando la ruta que ha de llevarse a una zona más templada de LaLiga. Huelga decir que las dos derrotas tuvieron el mismo coste en puntos, aunque no en imagen. Dentro de la decepción, gran parte del beticismo se marchó satisfecho por la capacidad de sacrificio de los suyos, que se quedaron con diez ante el Valladolid en el minuto 8 y, aun así, sólo sucumbieron con el tiempo casi cumplido, después de empatar con diez y rozar la remontada.
Por el contrario,
no hay disculpa para lo ocurrido en el Camp Nou, donde un Barça sin Messi, Suárez ni Dembélé pasó por encima de la última escuadra que había ganado allí, que llegó a adelantarse por medio de Fekir, pero que nunca evidenció argumentos para llevarse algo positivo de tan magno escenario.
Por todo lo anterior, Rubi ha busca soluciones durante la semana, que pasan, en principio, por el regreso al once del habilitado
Joel (por Dani Martín) y el restablecido
Borja Iglesias. Todo apunta a que
Joaquín recuperará sus galones, sin descartar que lo haga Mandi para solidificar una defensa que ha encajado siete goles hasta la fecha. El internacional argelino entraría por Sidnei, manteniéndose, salvo sorpresa,
Barta en el eje, así como
Emerson y Pedraza en los carriles.
William Carvalho y Guardado, que no estuvieron nada bien contra los azulgranas, repetirán seguramente hasta que llegue un pivote el lunes (si llega).
Falta por decidir el dibujo, que podría ser el 1-4-2-3-1 de la primera jornada o el 1-4-4-2 de Barcelona, probablemente con rombo, como desarrolló con el Espanyol durante la segunda parte de la temporada 2018/2019. Arriba, Fekir es seguro, bien como acompañante del 'Panda' y con plena libertad o como vértice superior de ese hipotético cuadrilátero, al que también aspira Canales.
La coexistencia entre Borja y el enrachado Loren no es imposible, aunque sí complicada.
Gesto por la hija de 'Lucho'La RFEF suspendió a mediodía de ayer la comparecencia de los seleccionadores nacionales absoluto (Robert Moreno) y sub 21 (Luis de la Fuente), comunicando solamente sus convocatorias por las redes sociales, como gesto de respeto y luto hacia el otrora responsable de la 'Roja', Luis Enrique Martínez, que comunicó en la víspera que había perdido a su hija menor, Xana, de nuevo años, por culpa de una grave enfermedad. La Española, incluso, solicitó que se guardara esta jornada un minuto de silencio en su memoria antes de los partidos programados durante el fin de semana, entre ellos el Betis-Leganés de esta noche en el Villamarín. Tanto heliopolitanos como 'pepineros' se unieron públicamente al dolor del entrenador asturiano y su familia, mostrando su pésame.