Diego López pasaba anoche por los micrófonos de 'El Larguero' de la
Cadena Ser. Con la pretemporada ya comenzada para el
RCD Espanyol, y tras ganar por seis goles a cero su primer encuentro de este tramo preparatorio de la temporada, el veterano guardameta gallego fue preguntado por diversos temas, entre los que no podía faltar la posible marcha de
Borja Iglesias del club periquito.
El club catalán se está preparando para una temporada larga ya que
tendrán que disputar fases previas de Europa League y eso se está notando en la preparación del equipo: "Llevamos pocos días pero muy intensos, con mucho trabajo y sabemos que tenemos que meternos en faena y en eso estamos. Hemos tenido un primer partido con buenas sensaciones y estamos con mucha ilusión esta temporada".
Sobre los seis encuentros que tienen que disputar antes de estar en el sorteo de la fase final de la
Europa League, el gallego lo tiene claro: "Tenemos las ideas muy claras, tenemos que hacer nuestro fútbol. Vamos a jugar contra un equipo que a priori no nos importa demasiado, nos importa llegar a nuestro mejor nivel y estar bien en esos 6 partidos para estar en esa competición que tanto afición como directiva quieren que estemos".
La temporada del
Espanyol terminó con la marcha de
Rubi y la llegada de
David Gallego, entrenadores de "un estilo parecido", según
Diego López que admitía que la marcha de
Rubi "fue un duro golpe inesperado para todos" antes de afirmar que: "Gracias a Dios teniamos un buen entrenador en la cantera y se ha optado por darle continuidad, estamos con él a muerte y entre todos tenemos mucha ilusión. Este club se merecía algo ilusionante y a partir de ahí trabajar muchísimo, ser muy humildes y hacer avanzar al club".
El arquero fue preguntado por las posibles salidas de
Mario Hermoso y Borja Iglesias, jugadores que "ayudaron la temporada pasada a conseguir los objetivos". "Ojalá pudieran estar con nosotros. Es evidente que hay que entender las situaciones individuales de cada uno, el club tendrá que decidir y en ese sentido estamos tranquilos porque sabemos que el club está trabajando muy bien para hacer un equipo competitivo si hay alguna baja. La confianza entre todos los sectores del club es muy importante", declaraba
López.
El
Real Betis no oculta el interés en el delantero del
Espanyol y desde el club catalán ya se dan muestras de que retener al '
Panda' va a ser bastante complicado.