El "hay una leyenda que recorre el mundo entero" del himno verdiblanco es algo que se cumple literalmente. La última peña bética inaugurada ha sido en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), durante el partido contra la Real Sociedad.
Un grupo de béticos que trabajan a más de 11.000 kilómetros del Benito Villamarín han creado la peña sudafricana de Ciudad del Cabo y se estrenaron en la noche del jueves viendo el partido que enfrentó al equipo de sus amores con 'la Real de Sociedad', como la bautizó el rockero Silvio.
Quizá fuera un guiño del destino o del azar de los calendarios, pero el bautizo peñista con el equipo donostiarra supone el mejor de los homenajes al genio sevillista que compuso uno de los mejores himnos al Real Betis Balompié, el cantante Silvio Fernández Melgarejo.
'Cuando el rey Don San Fernando, conquistó Sevilla, él se preguntó dónde está mi Beeeti, Beeeti (...) Verde el campo de la mía California, verde el campo del Sánchez Pizjuán, verde quiero ver a toda España y hasta la Real de Sociedad', rezaba el himno oficioso de Silvio al que no era su equipo.
Uno de los miembros del consejo de administración del Betis, Carlos González de Castro, fue el encargado de llevarles los papeles para constituir esta peña, que también recibió por videoconferencia un mensaje del presidente del Betis, Ángel Haro, informó a EFE uno de los béticos componentes de la agrupación peñista.
Esta y muchas más se reparten por todo el globo terráqueo. Ejemplo de estas peñas a nivel mundial son las de Dinamarca, la Hispania de Onex (Suiza), la de Miami y Manuel Ruiza de Lopera en Pichanal (Argentina).