Aunque Chus Mateo seguirá en el Real Madrid y los Toronto Raptors tienen nuevo entrenador, el futuro de Sergio Scariolo no seguirá ligado al Virtus de Bolonia. Las noticias sobre el futuro de Sergio Scariolo continúan sucediéndose.
La posibilidad de que Scariolo se convirtiera en entrenador de los Raptors de la NBA, lo que lo habría convertido en uno de los pocos entrenadores europeos en dirigir una franquicia de la prestigiosa liga, se disipó con la contracción de Darko Rajakovic por parte de la franquicia canadiense.
Así el preparador italiano no regresará a la NBA ni a los Raptors, con quienes trabajó como asistente de Nick Nurse desde 2018 hasta 2021, año en el que conquistaron el campeonato en 2019, con jugadores españoles destacados en el equipo como Marc Gasol y Serge Ibaka.
Con esta decisión, Rajakovic se une a Igor Kokoskov (entrenador de los Phoenix Suns en 2018/19) como uno de los únicos entrenadores europeos en dirigir un equipo de la NBA, excluyendo a David Blatt, quien, a pesar de su nacionalidad israelí, nació en Boston. Sin embargo, ninguno de los dos entrenadores europeos pasó directamente del baloncesto europeo al banquillo de una franquicia de la NBA, a diferencia de lo que podría haber ocurrido con Scariolo. Tanto Rajakovic como Kokoskov tuvieron una larga trayectoria en diferentes roles dentro de las estructuras de varios equipos en Estados Unidos, lo que les permitió adquirir experiencia y formación en ese entorno.
La historia de Rajakovic en el baloncesto americano comenzó en 2012, cuando se unió a los Tulsa 66ers de la Liga de Desarrollo de la NBA procedente de España, más específicamente de Torrelodones, una localidad de Madrid donde había dirigido al equipo local durante tres temporadas. Posteriormente, desempeñó labores de asistente en los Thunder, Suns y Grizzlies.
Según Tuttosport y Sportando, el seleccionador español no seguirá al frente de la Virtus de Bolonia, club al que llegó en 2021 y con el que tiene contrato un año más.
Tanto es así, que el equipo italiano ya ha establecido conversaciones con Sasha Djordjevic, quien dirigió a la Virtus hace dos años, ganando la Serie A. Otros de los nombres que suenan para el banquillo son el seleccionador italiano Gianmarco Pozzecco, que se enfrentará a España en el próximo Mundial, y Walter De Raffaele. Precisamente el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia será el próximo gran evento donde se podrá ver a Sergio Scariolo entrenar, veremos si con su futuro decidido o no.