EUROLIGA

Real Madrid y Barça se la pegan en Europa

El conjunto que dirige Chus Mateo sumó su sexta derrota de la temporada mientras que los de Joan Peñarroya completaron "el peor partido" de la presente campaña

Real Madrid y Barça se la pegan en Europa
Los azulgranas cedieron en todas las facetas del juego. - @FCBbasket
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Maccabi Tel Aviv agrandó este jueves la herida del Real Madrid en sus partidos como visitante y doblegó a los blancos con una canasta de Saben Lee sobre la bocina (79-78) en su ‘exilio’ en Belgrado, que supone la sexta derrota a domicilio de los blancos, cuatro de ellas en la Euroliga.Sin Dzanan Musa y Serge Ibaka, bajas de última hora, el equipo blanco desaprovechó una renta de once puntos al comienzo del último cuarto y dejó escapar un partido en el que, como ante Olympiacos el martes, regaló numerosos rebotes defensivos (18 de un total de 43 de los locales) ante un Maccabi liderado por el exjugador lituano del Barça Rokas Jokubaitis que, a pesar de sus desaciertos, tuvo más fe que su rival.A pesar del escaso público presente en la emblemática Sala Pionir de la capital serbia, el Real Madrid se empequeñeció en la recta final y desaprovechó los 18 puntos de Mario Hezonja para prolongar una mala racha que alimenta de nuevo las dudas de los de Chus Mateo.

Mientras tanto, al Barça se le apagaron las luces en El Pireo (95-74), donde el baloncesto coral del Olympiacos acabó con una racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga del conjunto entrenado por Joan Peñarroya, que, pese a la derrota, se mantiene en la parte alta de la clasificación.

El conjunto griego destrozó las virtudes del conjunto catalán. Sin acierto desde la línea de 6,75 metros (4 aciertos de 17 intentos) y muy débil bajo los aros -capturó 24 rebotes por los 40 de su rival-, el Barça, cansado tras los dos últimos desplazamientos en la pista de Unicaja y Anadolu Efes, siempre fue a remolque del conjunto heleno.

Y es que en el Pabellón de la Paz y la Amistad, donde el Olympiacos todavía no conoce la derrota, brillaron todas sus estrellas. Evan Fournier (19 puntos) dinamitó el partido en el tercer cuarto, Sasha Vezenkov (18 puntos) confirmó su condición de jugador diferencial y Nikola Milutinov (12 puntos y 8 rebotes) impuso su ley en la zona.

Chus Mateo no encuentra la solución

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, lamentó este jueves la derrota en la Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv (79-78), la sexta de la temporada como visitante, y recalcó que su equipo "tiene que seguir luchando y estar unido" para superar esta mala racha.

"Tuvimos la opción de matar el partido cuanto teníamos ventaja. Hicimos algunos ataques malos. Nuestro equipo lo está intentando, pero no está consiguiendo por el momento ganar fuera", admitió el técnico en la rueda de prensa en la Sala Pionir de la capital serbia.Ante el hecho de que el Real Madrid aún no haya ganado fuera del Wizink Center desde que empezara la temporada, Mateo recomendó: "Tenemos que seguir luchando. Es el momento en el que tenemos que estar juntos y seguir luchando y creyendo"."Sabemos lo difícil que es la Euroliga, Lo único que podemos hacer es continuar luchando, continuar luchando, y estar unidos", hizo hincapié el entrenador del Real Madrid.

Joan Peñarroya, muy autocrítico con los suyos

En la rueda de prensa posterior al encuentro de Euroliga, el preparador catalán ha asegurado que el conjunto griego les superó en todas las facetas del juego: “Han jugado mejor que nosotros en ambos lados de la pista, con más energía en defensa, en ataque y en rebotes. No hemos controlado el rebote en nuestra zona. Hemos jugado el peor partido de la temporada”.