Un nuevo Joaquín para el Betis

Joaquín Rodríguez, uno de los jugadores más prometedores de Suramérica y que ha jugado el Preolímpico con Uruguay, a punto de cerrar su fichaje por el Betis

Un nuevo Joaquín para el Betis
Joaquín Rodriguez, en un partido con Obras Basket. - @joacor.14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis está cerca de cerrar el que podría ser uno de sus fichajes más ilusionantes y con mayor proyección. Se trata del uruguayo Joaquín Rodríguez, uno de los jugadores con mayor proyección de Suramérica, que ha jugado este año en el Obras Básket argentino y ha brillado en el reciente Preolímpico jugado, precisamente, en Argentina y que ha supuesto el gran batacazo para la selección local.

El alero-escolta, de 1,96 metros y 24 años, sobresalió en este torneo previo a los JJ.OO. de París 2024 con medias de 10,5 puntos, 4,8 rebotes y 2,8 asistencias, que le confirmaron como uno de los líderes anotadores del combinado charrúa.

Rodríguez es un referente anotador, pero que también genera juego y suma bajo los tableros, lo que significará un impulso al juego exterior del conjunto que este año va a entrenar Javi Carrasco.

Dos o tres fichajes más para el Betis

La llegada del uruguayo, que dan por segura en su país, aunque no se ha hecho aún oficial por parte bética, dejaría bastante encarriladas las posiciones exteriores, donde aún podría llegar uno o dos jugadores más, y Armando Guerrero, quien comanda la dirección deportiva, centraría su planificación para sumar efectivos bajo los tableros, donde sólo aparecen Doménech y Krutwig como fijos.

El internacional uruguayo debería llegar con pasaporte comunitario, o que el club le busque otra solución, ya que hasta ahora tiene completo el cupo de jugadores extranjeros.

Con Joaquín Rodríguez, la plantilla del Real Betis ya contaría con ocho integrantes a falta de un mes para que comience la competición en LEB Oro. Las limitaciones económicas de este ejercicio, a diferencia del último descenso, han hecho que los fichajes llegasen con cuentagotas y que no se fuera a por lo mejor de la categoría, sino que se incorporara mucho joven con proyección.

La pretemporada bética, definida

Faltan mimbres por dentro y, tal vez alguno más por fuera. Y uno de ellos debe completar los obligatorios cuatro cupos de formación, ya que el Betis tiene, por ahora, sólo tres cubiertos.

Con esos jugadores y alguna pieza del filial trabaja Carrasco en la pretemporada, cuyo primer partido ya llegará la próxima semana en La Palma del Condado, donde se enfrentará al CB Morón, UDEA Algeciras y Ciudad de Huelva. Luego llegará el doble enfrentamiento con el Cáceres, el duelo ante el Clavijo y ante el Tizona de Burgos.