El del Betis no es un proyecto ambicioso, pero avanza. El descenso a la LEB Oro ha supuesto un descenso considerable de las aspiraciones del equipo de baloncesto sevillano, cuyas aspiraciones, según los números, no estarían para un retorno. Sin embargo, los primeros movimientos, al menos, advierten un deseo de mirar al futuro y el mejor ejemplo es el fichaje que el club acaba de anunciar.
El Betis se hace con los servicios de uno de los campeones de Europa sub 20 en Montenegro. Adrià Domenec, un ala pívot de 2,08 que firma por dos temporadas con la idea de crecer en el club verdiblanco y aspirar al ascenso a la Liga ACB.
Se trata de un jugador formado en la cantera del Joventut de Badalona, por lo que los precedentes no podrían ser mejores a tenor de los nombres que, en los últimos tiempos, han llegado de la 'Penya'.
"El Real Betis Baloncesto y el ala-pívot Adrià Domenech han llegado a un acuerdo, a expensas del reconocimiento médico, para que el catalán se convierta en nuevo jugador verdiblanco hasta 2025.
Domenech (Barcelona, 18/07/2002) llega procedente del Alimerka Oviedo Baloncesto, equipo en el que promedió 14,7 minutos, 5,4 puntos y 2,8 rebotes durante el tramo final de la pasada campaña.
El nuevo ala-pívot bético de 21 años (2,08 m.) se formó en el Club Joventut Badalona. Tras su paso por la cantera verdinegra jugó en el CB Prat, logrando un ascenso a LEB Oro, categoría en la que acumula un total de 60 partidos.
Adrià Domenech también cuenta con experiencia internacional, ya que ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección española en varias ocasiones. Además, durante el verano pasado, se proclamó campeón del Europeo sub 20 de Montenegro".
El jugador barcelonés se convierte en el tercer fichaje que anuncia el club en la última semana tras los de Nedim Djedovic y Caio Pacheco, y en el quinto jugador que suma para la próxima temporada tras los previos de Cameron Krutwig y Dylan Frye.
Sin embargo, a diferencia de éstos, Adrià Domenech firma por dos temporadas, por lo que es una fuerte apuesta de futuro, en el que se confía para ir haciendo crecer el proyecto y volver al baloncesto de elite.