El Betis Baloncesto está inmerso en una racha negativa de resultados en la que parece no va a ser sencillo salir. La llegada del brasileño Bruno Savignani el pasado 6 de noviembre parece que no les está sirviendo a los de San Pablo para sumar una victoria. Los verdiblancos llevan sin sumar un triunfo desde el pasado 27 de octubre cuando por un 83-97 se llevaron los puntos en juego ante el Melilla Baloncesto. Tras ese triunfo, Gipuzkoa, Real Valladolid, Tizona Burgos y este sábado el Ourense Baloncesto siguen ahondando en la herida de un Betis que ya es penúltimo clasificado de la Leb Oro junto a Hestia Menorca y Oviedo Club Baloncesto.
El Betis Baloncesto arrancó el primer cuarto yendo a contragolpe en todo momento y maquillando el primero de los actos dejándolo en una ventaja de 6 para los gallegos. Llegaron a ir los verdiblancos 9 abajo pero un último triple cerró un poco la herida y lo dejó en 24-18. El segundo cuarto para los de Bruno Savignani les sirvió a los del técnico brasileño para recortar ventajas e incluso por momentos colocarse con una ventaja de 6 puntos con un 37-43 que finalmente el Ourense Baloncesto supo remontar para dejar el partido en el descanso con un 49-46 favorable para los locales.
El arranque del segundo tiempo fue una continuación del buen segundo cuarto que habían tenido los verdiblancos pero este vez si que los andaluces pudieron, además de remontar, poner tierra de por medio, igualando su mejor ventaja de 6. A pesar del buen hacer del Betis Baloncesto, la ventaja quedó a falta de los últimos 10 minutos reducida en 4 tantos pero con la esperanza de que la victoria regresase en la maleta de los verdiblancos.
En el último cuarto el Ourense arrancó con un triple para acortar la ventaja a 1 (65-66) y de ahí hasta el 75-76 de los verdiblancos, los gallegos fueron administrando la ventaja. Ese 75-76 sería la última vez que los de Bruno Savignani se colocarían por delante ya que de ahí al final, con un ajustado marcador, el Ourense Baloncesto se terminó llevando el triunfo a pesar de que los béticos recortaron la distancia de 3 a 1 pero hicieron inútil el esfuerzo final para cerrar el encuentro en 84-83
En cuanto a las actuaciones más destacadas, los mejores del encuentro fueron McNeilly para el Ourense Baloncesto con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y por parte del Betis Baloncesto destacó el puertorriqueño Polanco con 14 puntos y 3 asistencias. En los verdiblancos también habría que destacar la actuación del uruguayo Joaquín Rodríguez que fue el máximo asistente del encuentro. El recién incorporado, Kaspars Berzins sumó 11 puntos y 1 asistencia en su debut con el conjunto de San Pablo.