Sergio Scariolo se encuentra sin equipo desde su polémica salida el pasado mes de septiembre de la Virtus Bolonia. El seleccionador español de baloncesto mostró públicamente sus desavenencias con la directiva acerca de la planificación y el club italiano decidió a destituirlo, acusándolo de tener un comportamiento inadecuado.
Durante dos temporadas, el entrenador transalpino había compaginado su labor al frente del conjunto de la Serie A con su faceta como máximo responsable técnico del combinado español, como hiciera también durante las tres campañas anteriores al ejercer de ayudante en Toronto Raptors.
Un doble trabajo que Scariolo podría volver a repetir muy pronto, con un posible regreso a la NBA como segundo entrenador de Milwaukee Bucks, uno de los grandes candidatos al anillo de este curso en el torneo estadounidense.
Después de unos meses complicados, al no conseguir plaza olímpica para España en un Mundial de Baloncesto en el que no logró alcanzar la fase eliminatoria, el italiano declinó en un primer momento la propuesta de la franquicia de Wisconsin. Pero su insistencia ha hecho que medite su decisión, dejando ahora la puerta abierta.
Según informa el diario As, de producirse, su incorporación al que fuese campeón de la NBA en 2021 no se produciría de forma inmediata, sino que sería a medio plazo, a lo largo de la temporada. La idea es contar con un técnico experimentado que pueda ayudar a Griffin, quien debuta esta campaña como primer entrenador después de toda una carrera como asistentes, y los Bucks entienden que el seleccionador español encaja a la perfección en el perfil buscado.
Se da la circunstancia, además, de que ambos entrenadores ya se conocen de su paso por los Raptors, donde trabajaron como asistentes de Nick Nurse con un gran resultado, al conquistar el anillo en 2019. El objetivo, por tanto, es firmar una apuesta segura en una temporada de muchas exigencias para los Bucks tras caer en la primera ronda de los ‘play offs’ el pasado ejercicio, lo que motivo el despido de Mike Budenholzer.
Esto provocó la reacción del conjunto de Milwaukee, que tiró de cartera para firmar a Damian Lillard y reforzar así un equipo en el que Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la competición, sigue siendo la gran estrella, confiando en el juego de ambos para lograr el tercer anillo de la franquicia, si bien el comienzo no ha sido precisamente el mejor y se nota que aún les falta rodaje.
Ahora, Scariolo podría llegar para poner su grano de arena en ese anhelado resurgir de los Bucks, después de rechazar al ASVEL Lyon-Villeurbanne y desmentir a través de su agente los rumores que le colocaban en la órbita del Real Madrid. El puesto que le ofrecen es el de primer asistente, en sustitución de Terry Stotts.