Un duro mazazo para Los Ángeles Lakers en la pelea por conseguir el anillo de la NBA. Los angelinos pierden a una de las estrellas de su plantilla, Anthony 'La Ceja' Davis. El pívot acabó abandonando la cancha durante el partido frente a los Warriors de Stephen Curry y finalmente cayeron derrotados a pesar de seguir liderando la serie. El jugador se llevó un codazo en la cabeza y acabó siendo trasladado al hospital en silla de ruedas.
Anthony Davis, pívot de Los Ángeles Lakers, se retiró este miércoles del quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA contra los Golden State Warriors por un trauma en la cabeza causado por un codazo involuntario de Kevon Looney. Davis, un elemento fundamental para los equilibrios de los Lakers, se lesionó en el cuarto período de un partido acabado con victoria 121-106 de los Warriors, que recortaron distancias en la serie (2-3) y viajarán el viernes a Los Ángeles en el intento de alimentar sus ambiciones de remontada.
El pívot de los Lakers recibió un codazo involuntario de Looney a mediados del cuarto período cuando peleaba por un rebote en la pintura y tras sentarse unos minutos en el banquillo, regresó a los vestuarios acompañado por un miembro del cuerpo médico de los angelinos.
Llevaba 23 puntos y nueve rebotes y no regresaría a competir en el partido. Al acabar el partido, Davis abandonó el Chase Center de San Francisco en una silla de ruedas para ir a someterse a unos controles médicos, según informa la cadena TNT, presente en el estadio al transmitir en directo el encuentro.
Lo cierto es que no parecía nada grave viendo las repeticiones. Pero enseguida Davis se llevó la mano a su rostro tras la jugada. En Los Ángeles existe cierta preocupación por ver si una de sus estrellas podrá estar en el próximo partido frente a los Warriors que se disputará el próximo sábado. Varias fuentes apuntan a que el jugador estadounidense no estará en la próxima cita de su equipo debido a que podría haber sufrido una conmoción cerebral, pero habrá que ver cómo evoluciona.
Stephen Curry fue claro protagonista del encuentro tras anotar 27 puntos y ocho asistencias, una bestialidad. LeBron James no se quedó corto anotando un total de 25. Con la victoria de los Warriors, los Lakers tienen una bola de partido más en su cancha. Veremos si son capaces de sellar su pase.