MAVS 122-84 CELTICS

Doncic aplaza la celebración de los Celtics

El esloveno fue clave para recortar distancias con Boston a pesar de la gran diferencia en el resultado final de la eliminatoria por el anillo de la NBA

Doncic aplaza la celebración de los Celtics
Luka Doncic durante el cuarto partido frente a los Boston Celtics en las Finales de la NBA 2024 - NBA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Dallas se negó a la celebración de los Celtics ante su afición. A pesar de que los de Joe Mazzulla tenían más que encarrilada la eliminatoria, los Mavs dieron un golpe sobre la mesa y demostraron una gran intensidad para derrotar a Boston en su cancha y así forzar el quinto partido de las Finales de la NBA. Un gran Luka Doncic, junto a Kyrie Irving de nuevo, llevaron en volandas a su equipo que estuvo más fino con sus tiros y además mucho más vivos.

Regresaba Porzingis en los Celtics, aunque eso sí, Joe Mazzulla dejó claro que solo sería utilizado en momentos clave del partido. Sin embargo, el protagonista no iba a ser el letón. El foco se puso directamente sobre Luka Doncic, que en seguida se iba a encargar de hacerse con el casillero de puntos desde el primer cuarto. Escudado por una gran Lively también, que sobresalía también por momentos. A los pocos minutos de comenzar el encuentro, Boston se iba a ir desinflando. Por ello, Dallas se marchó con 34-21 en el marcador, algo muy parecido a lo que ocurrió en el anterior partido.

Boston iba a despertar un poco en el segundo cuarto a través de algún que otro triple de Brown, aunque los Celtics seguían bastante atascados gracias a la presión de Dallas. Hubo reacción por parte de los de Mazzulla y los Mavs respondieron para extender su diferencia en el marcador hasta veinte puntos arriba. Lo cierto es que Boston erraba bastante desde la línea de tres y eso iba a ser aprovechado por Dallas, que se iban a ir al descanso con 61-35.

Prácticamente los Mavs tenían amarrado el partido. El tercer cuarto por si acaso comenzó con Dallas mandando y asfixiando un tanto a los locales, que tan solo se agarraban a la actuación de un Tatum que parecía ser insuficiente a pesar de alcanzar el doble dígito en puntos. Sin embargo, Mazzulla tuvo que prescindir de él bastante pronto, al cometer la cuarta falta con casi medio partido por disputarse todavía. Los Mavs se iban a acercar a una diferencia de cuarenta puntos y los Celtics parecían cada vez más cansados. Todo lo contrario que Lively, que iba a seguir demostrando su pegada, esta vez también con varios mates. Los de Doncic se marcharon 92-60 al último cuarto.

Ya prácticamente sentenciado el partido, se vieron a varios jugadores que no estaban teniendo muchos minutos con los Mavs en estas Finales. Aun así, estos siguieron demostrando su gran dominio. Tim Hardaway Jr. se vestía de Doncic para seguir aplastando a los Celtics con varios triples. Finalmente, Dallas se llevó la victoria en cancha rival por 122-84 y provocaron el quinto partido, que se disputará en la madrugada del próximo lunes.