El baloncesto europeo sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez son más y mejores los partidos que se juegan, hasta el punto de que la Euroliga está cogiéndole mucho terrero a las ligas nacionales y cada vez hay más competitividad. Pero esto ha hecho también que se disputen más duelos y las plantillas tengan que ser más largas y completas. Esto lo sabe mejor que nadie el equipo más dominador de los últimos años en España y casi también en Europa, el Real Madrid, que año tras años tiene un bloque mejor, como el que le llevó al subcampeonato continental el año pasado y el título hace dos.
Sin embargo, este 2024 no termina de arrancar, y entre las lesiones, los problemas de acople de los pocos fichajes y que llegó la NBA a quitarle una pieza clave toco antes del inicio de la temporada, han puesto contra las cuerdas a los de Chus Mateo. Por eso mismo necesitan alguna incorporación que les permita dar un salto de calidad, y han estado preguntando a muchos hombres importantes, tanto que destacan en Europa, como descartes de la NBA. Un ejemplo de lo segundo es Vasile Micic, pero la sorpresa ha sido el último nombre en salir, Patrick Beverley.
El veterano ex jugador de la NBA, que cimentó una interesante carrera a partes iguales entre sus polémicas en la pista y su gran defensa exterior, arte en el que era considerado uno de los especialistas más destacados de la liga, probó suerte en Europa y ahora está en el Hapoel de Tel Aviv, donde es uno de los mejores jugadores de la Eurocup, pero los problemas en Israel, sumado a que no termina de estar a gusto en el equipo y la ciudad, hacen que se esté planteando un movimiento.
En su podcast declaró que tras la salida de la otra estrella del equipo Johnathan Motley, se siente abandonado, y está pensando en valorar sus opciones, aprovechando así para salir del país, del ya dijo que si caía una bomba, se iba a ir. Y las opciones que se le abren son interesantes. "La NBA me preguntó sobre mi futuro. El Real Madrid me llamó. Y otros equipos de la Euroliga se interesaron", confesó en el PatBev Pod.
Y es que las 12 puntos, 5 rebotes y 5,4 asistencias que promedia en la Eurocup le convierten en un jugador a tener en cuenta en la Euroliga, donde se adaptaría a la perfección. Por otro lado, para el Madrid, aunque no sea su mayor necesidad, un perfil así para complementar a Campazzo y darle más opciones a Mateo sería una gran opción.