MUNDIAL SUB-19

España 73-69 Francia: ¡¡España consigue el oro y un futuro asegurado!!

La selección de Dani Miret estuvo muy sólida en defensa y se llevó la Final en la prórroga ante la selección gala

España 73-69 Francia: ¡¡España consigue el oro y un futuro asegurado!!
España consigue hacerse con el Mundial Sub19 tras derrotar a Francia en la Final - Twitter - @BaloncestoESP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

España tiene futuro en el baloncesto. La selección española de baloncesto sub19 ha conseguido alzarse con el título Mundial de Hungría tras derrotar a Francia en la Final por 73-69. Los de Dani Miret consiguen este título que no ganaba desde Lisboa 99 y hace soñar con un futuro del baloncesto en nuestro país muy prometedor.

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteando a su rival y tratando de imponerse durante los primeros minutos. Almansa fue el encargado de intimidar a los franceses mientras la selección española se imponía de manera férrea a su rival. Actuación brillante de Jordi Rodriguez y de Rafa Villar en el primer cuarto que hacía mandar a España por un solo punto de diferencia (19-18).

Francia supo responder en el segundo cuarto, apretando bastante a los nuestros. Tuvo que ser un espectacular mate a dos manos de Isaac Nogués el que desbloqueara la situación, pero una vez más, el acierto exterior francés hizo que se impusiera a España con cinco puntos de ventaja. Al término final del segundo cuarto se igualaron las fuerzas y los galos se marchaban al descanso un punto arriba en el marcador (28-29).

En el tercer cuarto, Francia intentaba imponerse cerca del aro, mientras España lo intentaba a través de contragolpes liderados por un gran Almansa. Eso sí, el juego de Francia inquietó un tanto a una España que paraba el partido para pedir más intensidad en el rebote (34-39). Funcionó la pizarra y eso permitió que España pudiera crecer desde la defensa ante una Francia que mostraba imprecisiones en el pase. Hasta tal punto, que un mate de Nogués permitió que el marcador se invirtiera de nuevo después de mucho minutos para un equipo que se colocaba a rueda a falta de los 10 últimos minutos (41-43).

Los franceses supieron imponerse con un total de siete puntos arriba a los que España intentó recortar no bajando los brazos. De nuevo Jordi Rodríguez conseguía tirar del carro. El partido se igualó en sus últimos compases. Tuvo Francia una última acción con la que ganar el partido, pero Almansa robaba la pelota mandando el partido a la prórroga (63-63).

Rafa Villar irrumpió con fuerza con un triple previo a la expulsión de Baba Miller por faltas personales. España tomaba la iniciativa y, pese a que eso no se pudo traducir en una amplia ventaja. Francia se iba a mostrar muy dubitativa en algunas acciones, mientras la selección española se volvía sólida en los rebotes. Con el sonido del bocinazo final España volvía a conseguir un nuevo Mundial sub19 y hacía soñar con un futuro muy prometedor.