El Barcelona también paga por el traspaso de Darío Brizuela

El equipo culé ha anunciado su tercer fichaje español en pocos días, ahora ha sido el turno para el ya exjugador de Unicaja

El Barcelona también paga por el traspaso de Darío Brizuela
Darío Brizuela intenta robar el balón a Laprovittola - Twitter / FCB Basket
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona Basket está haciendo una importante reestructuración en su plantilla. El primer paso fue la no renovación de Nikola Mirotic, el jugador con el sueldo más alto, un hecho que hacía pensar que habría recortes en la sección y puede que los haya, pero los están sabiendo tapar muy bien. En esta misma semana han anunciado los fichajes de Joel Parra, Willy Hernangómez y ahora de Darío Brizuela.

El Barcelona se está moviendo muy bien en el mercado nacional para reforzar su plantilla. Han perdido a varios de sus jugadores con nóminas importantes y los están sustituyendo. Es cierto que excluyendo a Willy, cuyo contrato sí es de mucha importancia (se habla de más cuatro millones por temporada), tanto Parra como Brizuela no tendrán una nómina tan alta, de ahí que por los dos se haya afrontado el pago de la cláusula.

Segundo jugador que rescinde tras pagar su cláusula

El ex del Joventut costaba 1'5 millones de euros y el ex de Unicaja 1'2. Unas cantidades que los jugadores han depositado para unirse al Barça. Aunque se desconoce si ya han recibido una parte de ellas o será prorrateada en su sueldo, como suele ocurrir en estos casos. De esta forma, el Barcelona está sacudiendo el mercado nacional y le ha quitado a dos de sus mejores jugadores a rivales ligueros.

La llegada del mayor de los Hernangómez es un buen golpe de autoridad en el mercado y más si viene acompañada de la llegada de su hermano Juancho. Así juntarían un equipo muy español y que podría aspirar a todo tanto en la ACB como en la Euroliga. Por ahora ya cuenta con tres incorporaciones. Anoche cerraron la llegada de Willy, tras no ejercer el Madrid su derecho de tanteo y ahora la del vasco Darío Brizuela.

"Darío Brizuela será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2026. El hasta ahora jugador verde se une a las últimas incorporaciones, Parra y Hernangómez, que ha hecho el equipo que dirigirá Roger Grimau", comenta el Barcelona en el comunicado en el que anuncia el fichaje del escolta.

También se han encargado de explicar en el club culé la trayectoria del jugador al que acaban de incorporar a su plantilla. "El hasta ahora dorsal '8' de Unicaja ha disputado un total de 256 partidos en la ACB, con una media de 19 minutos, 9,8 puntos y 1,9 asistencias. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Suele ocupar la posición de escolta, aunque puede actuar como base en momentos puntuales", recuerdan en el comunicado.

No podemos olvidar que sus tres fichajes fueron flamantes campeones de Europa el verano pasado con la selección española. Sergio Scariolo seguro que estará encantado de tenerlos a los tres jugando juntos.