El ala-pivot Jabari Parker será jugador del Barcelona siempre y cuando pase el reconocimiento médico. Así lo ha anunciado la propia entidad azulgrana. Parker fue número 2 del draft en 2014, Milwaukee Bucks lo eligió y lo mantuvo durante cuatro temporadas, pero dos graves lesiones de rodilla lastraron su paso por la franquicia y también toda su carrera NBA. Una trayectoria en la que nunca pudo llegar a mostrar todo lo que se esperaba de él. Sus grandes condiciones aparecieron con cuentagotas en una liga para la que estaba más que preparado.
"Hola, amigos, me llamo Jabari Parker, estoy emocionado de jugar para el FC Barcelona este año. Nos vemos pronto, muchas gracias", esas han sido las primeras palabras del jugador estadounidense tras anunciarse que tiene un principio de acuerdo con los azulgranas. Este fichaje es todo un bombazo, el jugador era agente libre, pero pocos sabían que estaba dispuesto a venir a Europa porque no se le habrían las puertas de ninguna franquicia estadounidense.
Su calidad y talento son innegables, pero su estado físico va a ser la clave de lo que pueda mostrar en el Barcelona. La realidad es que si le respetan las lesiones y alcanza un buen estado de forma puede ser un jugador muy importante en Europa y sin duda ser el fichaje estrella de los culés. De hecho, su llega es para sustituir a Nikola Mirotic, el jugador más relevante del club en los últimos años.
Con Jabari Parker el Barça suma la primera llegada de un extranjero en este mercado. Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez eran las tres incorporaciones anunciadas hasta el momento.
Varias lesiones graves de rodilla han marcado la carrera profesional de Parker, de 28 años y 203 cm de altura y que llega a Barcelona tras estar siete temporadas consecutivas en la NBA, y ser el número dos del draft de 2014, por detrás de Andrew Wiggins, actual jugador de los Golden State Warriors.
Formado en la prestigiosa Universidad de Duke, Jabari Parker quedó como agente libre el pasado mes de junio después de que los Boston Celtics no decidieran renovarle. Ante la falta de ofertas en la NBA, el jugador y su agente tomaron la decisión de probar en Europa.
La falta de oportunidades en Estados Unidos son debido a su historial de lesiones. Pese a que las dos más graves fueron en 2014 y 2017, ambas en la misma rodilla, en los últimos dos años tan solo ha disputado un total de 51 partidos.Tras este fichaje, el Barça tiene como próximo reto veraniego cerrar un escolta para suplir la marcha de Cory Higgins. También podría ser estadounidense, ya que aún queda libre una plaza de extracomunitario.