El Barça prepara la llegada de otro NBA

El FC Barcelona sigue perfilando el mercado de la NBA para completar su plantilla y ha puesto sus ojos en Terence Davis, escota que la temporada pasada militó en los Sacramento Kings

El Barça prepara la llegada de otro NBA
Terence Davis en un partido con los Sacramento Kings - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

EL FC Barcelona quiere ajustar su plantilla de cara a la temporada 2023/2024. La marcha de Nikola Mirotic abrió la caja de los truenos, pero rápidamente se repuso con la llegada de importantes refuerzos con la mente puesta en pelear la próxima edición de la Euroliga. Ya ha confirmado las llegadas de Joel Parra, Willy Hernangómez, Darío Brizuela y Jabari Parker. Pero no serán las únicas, porque el conjunto blaugrana ya negocia la incorporación de otro jugador con pasado en la NBA como Terence Davis.

Mira a la NBA

El Barça está completando una plantilla muy compensada para el curso que se aproxima. Unos ajustes al que todavía le falta la guinda del pastel. Con cuatro refuerzos ya confirmados, el equipo que preside Joan Laporta centra sus miras en el fichaje de un escolta que complete la zona junto a Satoransky, Laprovittola y Brizuela. En las últimas horas el combinado culé ha contactado con el entorno de Terence Davis, escolta con amplia experiencia en la NBA, según informa Arale Weisberg. De hecho, ha disputado un total de 227 encuentros en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Davis no fue un jugador elegido en el Draft de la NBA en 2019, sin embargo, se unió a Toronto Raptors por dos temporadas. Fue incluido en su primera campaña en la NBA en el segundo mejor quinteto de 'rookies'. Un dato que habla de sus buenas habilidades. Su mejor campaña fue la 21/22 donde sumó 10.4 puntos y tres rebotes de media. Más tarde sería traspasado a Sacramento Kings, donde la temporada pasada jugó 68 partidos, 64 de fase regular, promediando 6,7 puntos en 13,1 minutos, y 4 de playoff.

El Barça quiere que Terence Davis sea el recambio de Cory Higgins, al que busca una salida. Es un jugador que destaca por su físico, gran salto y su potencia a la hora de entrar a canasta. Es buen defensor en el uno contra uno. Formaría junto a Jabari Parker una dupla temible en la ACB.