El Valencia Basket busca en el pasado para mirar hacia el futuro

El siguiente paso del Valencia Basket ya es oficial, y es que los 'taronjas' han firmado al entrenador que les llevó al título de campeón de la ACB en 2017, Pedro Martínez, que vuelve después llevar al Manresa a 'playoffs'

El Valencia Basket busca en el pasado para mirar hacia el futuro
Pedro Martínez dirigiendo al BAXI Manresa - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Se acabó el culebrón en el Valencia Basket y es que tras la destitución de Álex Mumbrú y el buen final de temporada de Xavi Albert al mando del barco taronja, ya es oficial el siguiente paso de la entidad, y es exactamente lo que querían los aficionados, el regreso de Pedro Martínez, el entrenador que les guió a la conquista del título de la Liga ACB en 2017, y que regresa al club de la Fonteta tras llegar a un acuerdo para las dos siguientes campañas.

El técnico, que tiene ahora 62 años, regresa al Valencia ya con más de mil encuentros dirigidos en la acb y tras haber pasado desde que dejó el club por los banquillos del Baskonia, Gran Canaria y Baxi Manresa, donde ha estado las últimas cinco campañas y al que esta última ha clasificado para la lucha por el título de la ACB, donde el Unicaja les apeó en dos partidos, dejando vía libre para que el barcelonés anunciara su regreso.

Y es que en los valencianos, tras la destitución en abril de Álex Mumbrú, empezó el estudio de sus opciones para la próxima campaña y se contactó con Pedro Martínez, con el que ya se habían reunido para tantear su regreso en el verano de 2022, aunque sin llegar a cerrar aun acuerdo. Ambas partes encarrilaron su regreso a expensas del resultado del equipo valenciano porque entendían que si Xavi Albert guiaba al equipo a la final de la ACB podría plantearse su continuidad, pero el UCAM Murcia les ganó en el tercer y definitivo partido en casa, confirmando la única sorpresa de lo que va de 'playoffs'.

En su momento y tras dos temporadas en el Valencia, Pedro Martínez comunicó a la entidad antes de iniciar los cruces por el título de la campaña 2016-17 y tras algunas críticas de aficionados, que creía que lo mejor para ambas partes era separarse y aunque tras conquistar la Liga cambió de idea, la entidad ya había firmado un contrato con Txus Vidorreta. En cada regreso a la Fonteta desde entonces, la afición del Valencia le ha brindado recibimientos muy calurosos, un cariño que desde la entidad se ha tenido ahora muy en cuenta después de una etapa de muchos desencuentros con Mumbrú.

El Valencia no sabe aún si disputará la próxima campaña la Eurocup o una Euroliga con la que espera poder cerrar un acuerdo que le dé estabilidad pero afrontará la próxima campaña con el cambio de la Fonteta al Roig Arena en el horizonte, una situación que quiere afrontar en un ambiente de ilusión. Pero eso sí, el club anunció que el contrato de dos campañas que le une con Martínez tiene diversas cláusulas que permitirían a ambas partes finalizarlo antes.