Walter 'Edy' Tavares, cuya relación contractual con el Real Madrid se extiende hasta el próximo año, no tiene muy claro su futuro en el conjunto blanco. Así lo explicó en una entrevista con Relevo. Durante la conversación, el destacado jugador expresó su incertidumbre acerca de su futuro con el equipo madrileño. "No sé si voy a renovar con el Madrid. Lo cierto es que tengo un año de contrato, y no sé qué decirte. Sí, ojalá nos pongamos de acuerdo, pero el sueño de la NBA está ahí también. No lo voy a negar", manifestó.
La intención del Real Madrid es prolongar su contrato hasta el año 2027, ofreciendo un aumento salarial, pasando a cobrar alrededor de cinco millones de euros por temporada. Sin embargo, la respuesta del jugador ante esta propuesta no es definitiva.
Tavares amplió su perspectiva, destacando que "todo está en el aire, pero no me preocupa. Estoy concentrado en el Mundial con mi selección (Cabo Verde) y luego intentaré disfrutar con mi club cada segundo hasta el último partido. Si me quedo, bien, pero si no fuera así no pasa nada. He dicho muchas veces que la NBA está en mente, pero hay que analizarlo todo".
Hace algunas semanas, el portal Basketnews informó que los Portland Trail Blazers están trabajando para convencer a Walter Tavares para que regrese a la NBA. No es la primera vez que el jugador caboverdiano incursiona en la liga estadounidense, ya que previamente participó en 2016, disputando 12 partidos con los Atlanta Hawks y uno con los Cleveland Cavaliers.
En la actualidad, 'Edy' Tavares se encuentra inmerso en la concentración con la selección de Cabo Verde, participando en partidos amistosos como parte de su preparación para el Mundial 2023. "Ahora nos queremos divertir en el Mundial. Un premio para el país", indicó Tavares.
Su dedicación y habilidades continúan siendo un activo importante tanto para su selección como para su futuro profesional, manteniendo la puerta abierta a diversas posibilidades en el mundo del baloncesto. Su marcha a la NBA supondría un nuevo revés para el baloncesto del viejo continente, que en los últimos tiempos está más golpeado que nunca por la marcha de estrellas europeas a la liga americana, algo que recientemente han hecho Sasha Vezenkov, MVP de la Euroliga, y Vasilije Micic, MVP del año pasado en la competición continental, marchándose a los Sacramento Kings y Oklahoma City Thunder respectivamente.