El Real Madrid tiene esta semana una doble cita para certificar un liderato de la Liga ACB que pelea mano a mano con Unicaja y en la que no puede fallar si no quiere complicarse los 'play off'. El hecho de ganar por la vía rápida los cuartos de final de la Euroliga le ha permitido tomarse un respiro -algo que no tendrá el Barcelona- y luchar con los malagueños en igualdad de condiciones.
Aún le quedará después la Final Four de Berlín, donde hoy podría certificarse al Barça como rival, y todas las series de la Liga doméstica. Sin embargo, también está pendiente de un futuro lleno de incertidumbres, en el que tendrá que tomar decisiones importantes este verano.
En primer lugar, por la despedida de un Rudy Fernández que ya anunció hace semanas que dejaría el baloncesto a final de temporada. Y, posteriormente, por las dudas que hay con las renovaciones de Walter Tavares y, sobre todo, Mario Hezonja, al que se ve casi fuera de la entidad.
Sobre el segundo han aparecido ya varias opciones para sustituirlo, desde Juancho Hernangómez a, la última, el alero turco Furkan Korkmaz, quien se encuentra sin equipo desde febrero, cuando fue despedido por los Indiana Pacers tras una larga etapa en la NBA, donde ha jugado los siete últimos años militando en los Philadelphia 76ers.
Esos puestos no son los únicos que podrían cambiar, pues también podría hacerlo la plaza de base. Ahí, el Real Madrid la tiene muy bien cubierta con Campazzo, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Alocén..., pero podrían darse cambios de cara a la próxima campaña.
En este sentido, medios capitalinos apuntan a que el equipo blanco habría dado el visto bueno a la salida de Carlos Alocén, que lleva cinco años en el Real Madrid, pero en ningún momento ha logrado tener el protagonismo que esperaba. La salida de Campazzo a los Nuggets pareció abrirle la puerta, pero coincidió con sus graves lesiones y no pudo asentarse. Y quiere buscar acomodo y minutos en otro lado pese a que aún tiene contrato el próximo año.
Ya, incluso, han aparecido nombres para sustituirle, como el internacional español Lorenzo Brown, ahora en el Maccabi Tel Aviv y que ayer fue eliminado de la Euroliga a manos del Panathinaikos. No es el único que ha aparecido, aunque en todos los cambios que se hagan tendrán que tener muy en cuenta los cupos, ya que la salida de Rudy Fernández ajusta aún más el número de españoles en plantilla.