Una temporada de transición y también para olvidar. Eso es lo que ha vivido el Barça este año en la ACB. Y la gota que parece haber colmado el vaso ha sido la eliminación incontestable (3-0) en las semifinales de los 'play off' a manos del Real Madrid.
Por ello y con el fin de poder olvidarla lo antes posible, la dirección deportiva azulgrana, con Juan Carlos Navarro a la cabeza, ya se ha puesto manos a la obra. Y los culés han llegado a un acuerdo con Juan Núñez, base internacional de 19 años y 1,91 que ha jugado las dos últimas temporadas en el Ratiopharm Ulm alemán.
Su creatividad le llevó a suplir a Ricky Rubio en la selección española en el pasado Mundial 2023 ante la lesión de este último y cumplió con las expectativas. Cabe recordar que Juan Núñez estuvo en la cantera del Real Madrid antes de emigrar a Alemania.
Según apunta Mundo Deportivo, la operación está cerrada desde hace meses y fuentes conocedoras de la operación aseguran que el Real Madrid no hará uso del derecho de tanteo del que dispone para recuperar al jugador en caso de oferta de otro club español.
Le quede un año de contrato en el Ulm, pero no parece que esto vaya a ser un obstáculo para frenar su fichaje este verano. Y por si fuera poco, es el novio de una de las hijas del mismo Juan Carlos Navarro.
Tras la debacle sufrida ante el Real Madrid, el manager del Barça, Juan Carlos Navarro, no dudó en hacer autocrítica ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la eliminación en las semifinales de la Liga Endesa.
Y entre otras cosas, puso en duda la continuidad del entrenador, Roger Grimau: "No será una revolución, a veces dos o tres piezas son muy importantes. Era una temporada de transición, pero el equipo no ha alcanzado los objetivos marcados, por lo que hay que hacer cambios".
En este mismo sentido, aseguró fichajes: "Vamos a hacer retoques, seguro, para competir más. Hemos hecho una temporada correcta en Europa que se nos va en el quinto partido en tres minutos. Si hubiéramos ganado, hubieran cambiado muchas cosas".
Cuestionado sobre Grimau, Navarro respondió alto y claro: "Se tiene que pensar, reflexionar y hablar con él. No todo ha sido (por) el entrenador, sin duda. Algunos jugadores no han estado a la altura, tampoco nosotros. Hemos cometido errores y de todo se tiene que aprender. Todavía no te puedo responder a esta pregunta, pero cambios habrá".