A falta del Valencia Basket-La Laguna Tenerife, aplazado por la tragedia vivida en tierras valencianas, ya se ha completado la sexta jornada en la Liga Endesa.
El Real Madrid, pese a contar con cinco bajas, apabulló este domingo al UCAM Murcia, al que se impuso por 64-85 en lo que fue la repetición de la última final liguera, ganada también por los blancos, y obtuvo su primer triunfo de la temporada jugando como visitante contando la Liga Endesa -dos derrotas- y la Euroliga -cuatro reveses-, y a ello contribuyó especialmente Mario Hezonja, máximo anotador del choque con 21 puntos.
El Real Madrid se queda tercero con cuatro victorias en seis jornadas, y el cuadro murciano, que cayó por primera vez delante de su público en el campeonato y sin apenas poder de reacción, aparece decimotercero con un 3-3.
El encuentro estuvo condicionado por las ausencias -Troy Caupain y Marko Todorovic en los locales y Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Dzanan Musa, Usman Garuba y Serge Ibaka en los visitantes-. De hecho, los de la capital de España se presentaron con sólo ocho jugadores de la primera plantilla pero que respondieron bien ante la adversidad.
Mientras, el Barça también se ha impuesto con mucha superioridad al Leyma Coruña. Con un contundente 106-80, después de sobreponerse a un mal inicio de partido, el conjunto azulgrana despejó dudas tras la debacle europea ante el Olympiakos y firmó una gran actuación ante el Leyma Coruña, en un encuentro en el que todos sus jugadores aportaron puntos.
El Dreamland Gran Canaria se reivindicó en la Liga Endesa con una victoria (92-86) ante un Baskonia que dominó durante gran parte del choque y llegó a contar con una ventaja de 14 puntos, pero el pívot Mike Tobey desequilibró la balanza en favor de los amarillos en el último cuarto. Con 17 puntos -13 de ellos en el periodo final-, 4 rebotes y 18 de valoración, el estadounidense con pasaporte esloveno se convirtió en el mejor jugador del partido, desactivando los 18 puntos, 5 rechaces y 20 de valoración del baskonista Trent Forrest.
Por último, el Hiopos Lleida venció este domingo al MoraBanc Andorra por 80-70 en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto gracias a una gran actuación coral de un conjunto catalán que consigue su tercera victoria consecutiva de la temporada en la Liga Endesa frente a un rival muy duro, pero que no pudo hacer nada en el último cuarto.
Los jugadores más destacados del encuentro fueron, por parte del Hiopos Lleida, Thomas Bropleh con un 15 de valoración y 16 puntos; y, por la del Andorra, Jerrick Harding, que firmó 26 tantos y un 25 de eficacia.
Joventut 83-68 Basquet Girona
Casademont Zaragoza 111-53 Río Breogán
BAXI Manresa 109-63 Unicaja
Covirán Granada 72-84 Bilbao Basket
Barça 106-80 Leyma Coruña
Hipos Lleida 80-70 MoraBanc Andorra
Dreamland Gran Canaria 92-86 Baskonia
UCAM Murcia 61-85 Real Madrid
Valencia Basket - La Laguna Tenerife (Aplazado al 13 de noviembre)