Pablo Laso cogió hace unos meses las riendas del Baskonia, un histórico del baloncesto español en horas bajas, y que va a suponer la vuelta del técnico vasco al baloncesto español tras unos años fuera de él, después de salir por la puerta de atrás del Real Madrid y probar suerte en Alemania, dirigiendo al Bayern de Munich. Pero tras solo un año en Baviera optó por volver a casa y aceptar este oferta. Además, en poco tiempo ya ha hecho de las suyas, dando un lavado de cara al bloque, empezando por fichar nuevos jugadores; sin embargo, ha subido un varapalo en esta parte final de la pretemporada, ya que no podrá contar con una pieza importante.
Ognjen Jaramaz, el último en llegar a la disciplina baskonista, no estará en la gira malagueña del equipo vitoriano, que en los próximos días disputará tres encuentros en la provincia andaluza. El base serbio se ha quedado en Vitoria para ponerse a punto físicamente y completar su preparación para alcanzar al ritmo del resto de sus compañeros. Pero aún así, Pablo Laso contará con doce jugadores de la primera plantilla más los canteranos Joseba Querejeta y Limamoulaye Faye. En general una parte bastante amplia de una plantilla joven y necesitada de rodaje, pues entra den esta nueva campaña con muchos nuevos nombres que necesitan amoldarse.
Y es que el equipo del Buesa Arena vivió la pasada campaña las mieles del éxito en Europa, al alcanzar el play-in de la Euroliga contra todo pronóstico, pero también el drama más profundo en la competición doméstica. Y es que primero se quedaron fuera de la Copa del Rey, y después tampoco fueron capaces de lograr uno de los puestos que dan acceso a los playoffs.
Pablo Laso cogió las riendas del equipo, dejando atrás su aventura en Alemania, con el objetivo de convertir a su nuevo equipo en lo que siempre ha sido, la tercera pata del baloncesto español, por detrás de Barça y Real Madrid. Un actor principal que en las últimas campañas ha dejado atrás ese nivel, y al que a nivel continental ha salvado el hecho de tener garantizada su plaza en la Euroliga, al ser prácticamente una liga cerrada en la que ellos tienen puesto. Pero para darle la vuelta ya están en marcha, y por lo pronto, el equipo azulgrana sigue preparando su retorno a la competición y disputará este miércoles su segundo encuentro de pretemporada ante el Covirán Granada. Mientras el viernes 6 de septiembre se medirán en la localidad de Manilva al AS Mónaco, un rival de Eurloga; y el sábado 7 jugarán en el Martín Carpena frente al Unicaja de Málaga.