Alcaraz vence y convence rumbo a las semifinales de Wimbledon

El tenista español consigue meterse por primera vez entre los cuatro mejores del torneo británico tras imponerse al número 6 del mundo, Holger Rune por 7-6, 6-4 y 6-4 tras 2 horas y 23 minutos

Alcaraz vence y convence rumbo a las semifinales de Wimbledon
Alcaraz ya está en semifinales de WImbledon 2023 - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Cita importante la que tenía hoy ante sí tanto Carlos Alcaraz como Holger Rune. El español y el danés no habían llegado nunca tan lejos en Wimbledon 2023 y tan solo uno podía seguir adelante. El partido que se ha disputado este miércoles en el All England Club podría disputarse más veces de aquí a futuro teniendo en cuenta la edad (20 años) de ambos tenistas y la proyección con la que cuentan. Con una grada repleta de caras conocidas como la reina Camila y el jugador de la NBA, Jimmy Buttler,el número 1 y el 6 del ranking ATP estaban dispuestos a dar un espectáculo digno de cuartos de Wimbledon 2023.

Wimbledon 2023 decantaría la balanza

Tras haberse enfrentado anteriormente en dos ocasiones y estar el tanteo igualado a uno. Este miércoles 12 de julio de 2023 era el momento de decantar la balanza de un lado u otro. Viejos conocidos que habían compartido pista cuando tan solo tenían 12 años y en disposición de ser, uno presente y el otro, futuro a corto plazo del mundo de la raqueta.

El primer set se desarrolló a la perfección por parte tanto de Alcaraz como de Rune. Ninguno de los dos le dejó ni la más mínima oportunidad al otro para en un resquicio, romperle el servicio a su rival. Por lo tanto, ante tanta perfección no hubo más remedio que irse al tie break. En el desempate Carlos Alcaraz demostró porque es el número uno del ranking ATP y se terminó imponiendo por 7-3. En el primer set fue donde se pudo ver la versión más precisa de Rune y quizás la más nerviosa, a pesar de todo, de Carlos Alcaraz.

Alcaraz no falla y Rune pincha

El segundo set fue mucho más rápido en lo que a ritmo de juego se refiere. Si la primera manga había durado más de una hora. La segunda apenas superó en cinco minutos la media hora. Ambos estuvieron muy precisos en sus primeros servicios y no se vieron demasiados intercambios de pelota. Fue en el noveno juego cuando Rune cometió un error de bulto con una volea y le terminó costando su servicio. Alcaraz no lo desaprovechó y con su servicio se llevó el segundo set de forma más sencilla, aparentemente, por 6-4.

Las semifinales de Wimbledon 2023 esperan a Carlos Alcaraz

En el tercer y, a la postre, definitivo set, se vio a un Carlos Alcaraz muy seguro de su tenis y empezó con su recital de dejadas y golpes imposibles. Rune, algo más desconcentrado que en las mangas anteriores se mantuvo vivo gracias a las ráfagas de calidad. Alcaraz sabía que su momento iba a llegar también en esta manga y a la primera oportunidad que tuvo en el quinto se llevó el 3-2 con un 40-15 favorable al murciano. De ahí en adelante, Carlos Alcaraz solo se tuvo que dedicar a mantener el servicio (Rune no le inquietó en ningún momento) y a certificar el pase (6-4) a semifinales de Wimbledon 2023 por primera vez en su carrera. En semifinales le espera el ruso Medvedev, número 3 del ranking ATP al que se enfrentará el próximo viernes (horario por definir). Nueva lección de tenis de menos a más de Carlos Alcaraz.