Stefanos Tsitsipas sigue demostrando su amor a su pareja, la también tenista Paula Badosa. Una relación que le ha hecho cambiar su vida en los últimos cinco años, siendo el griego, actualmente, el número 5 en el ranking ATP. Y no se refiere sólo el tenista a lo personal y afectivo, que también, sino que también lo abarca a lo profesional: “Cuando juega, me veo a mí mismo. Hay muchas cosas que la veo hacer en la cancha que yo también haría. Es muy raro que haya una jugadora en el otro lado del circuito de la que pueda hablar así”.
Así, a los que critican el bajo nivel que ha venido teniendo Tsitsipas y se lo achacan a que está distraído con Badosa, el griego lo tiene claro: "Me inspira. Espero inspirarla también. Me hace amar más el tenis. Me motiva para ser mejor. Puede que no haya ganado muchos partidos en las últimas semanas, pero no es su culpa. Hablamos de eso. Cuando estoy en la pista, es mi responsabilidad. Es la persona más comprensiva con la que he estado. Quiere lo mejor para mí. Tengo tanta suerte de que esté en mi vida…".
Pero no sólo de amor vive el tenista griego, sino que también tiene palabras de elogio para el español Carlos Alcaraz, del que dice que “nos ha demostrado que el tenis es un deporte más intenso de lo que esperábamos”. “Rafa (Nadal) trajo algo nuevo con su tenis. Creo que Carlos, ahora, es sangre joven, corre muy rápido, le pega muy fuerte a la pelota”, apostilla Tsitsipas.
¿Ganarle a Alcaraz? No lo ve sencillo el tenista griego, quien asegura que no conoce trucos para ello después de haber sucumbido ante él en Wimbledon: “Juega muy libre y es uno de los jugadores más talentosos que he visto. Va a ser difícil de batir. Sé que es un muy bueno. Ha demostrado en los últimos partidos que hemos jugado que es un rival duro. Trato de sacar lo mejor de esto. Espero que puedan llegar resultados diferentes. La única forma de conseguirlo es trabajar duro. No hay atajos".
Stefano Tsitsipas se encuentra en Mallorca, donde quedó eliminado al perder contra Hanfmann en octavos. El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, volvió a estancarse en la primera ronda de un evento sobre hierba, superado por el alemán Yannick Hanfmann, que venció por 6-4, 3-6 y 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Mallorca.
El quinto jugador del mundo acudirá a Wimbledon sin excesivo bagaje sobre césped en este 2023. Ni con buenas sensaciones. En Stuttgart perdió en primera ronda, batido por el francés Richard Gasquet y en Halle, no pasó del segundo tramo. Venció al galo Gregoire Barrere pero perdió en el siguiente partido contra el chileno Nicolás Jarry.
Tampoco progresó en Mallorca batido por Hanfmann, 48 del ránking ATP al que había ganado en el 2017, también en hierba, en Wimbledon.