El rival de Nadal que ahora teme a Alcaraz

El Trofeo Conde de Godó no contará con la presencia de Nadal pero sí con la del murciano Carlos Alcaraz, al que temen ya y es favorito para ser finalista del torneo

El rival de Nadal que ahora teme a Alcaraz
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal - BNP Paribas Open
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El griego Stefanos Tsitsipas, dos veces finalista del Trofeo Conde de Godó, se mostró encantado con la irrupción en el circuito del español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo. "Que Alcaraz esté en este torneo es muy bueno. Obviamente me lo pone más difícil, pero me encantan las cosas difíciles. Es un gran placer conseguirlas cuando lo son y eso además te ayuda a mejorar", declaró Tsitsipas tras entrenarse este lunes en las pistas del RCT Barcelona-1899.

Al heleno, quinto jugador del ranking mundial, aseguró no estar molesto porque los duelos entre Alcaraz (2) y el italiano Jannik Sinner (8) estén acaparando buena parte de la atención esta temporada. En Barcelona, ambos podrían protagonizar una final, pero Tsitsipas, que va por el mismo lado del cuadro que Sinner, sabe que frustrarla solo depende de él.

"Estoy contento de volver al Godó. Aún tengo que mejorar en mi juego, pero el torneo es muy largo. Prefiero tener partidos complicados, ante jugadores como Sinner o De Minaur. Debo exigirme más para mejora cada día", afirmó. El bicampeón de Montecarlo siente que está "muy cerca" de ganar una final de Gran Slam: "Solo espero seguir trabajando para seguir en el mismo camino y llegar a esas finales. Necesito darme oportunidades para ganarlas, ser más consistente en mi juego". En Barcelona, después de las dos finales perdidas contra Rafa Nadal, aspira a levantar por fin el trofeo. "Este es un gran torneo y espero que con esfuerzo y dedicación pueda conseguir una gran victoria", aseguró.

El heleno y Alcaraz son los dos máximos favoritos en Barcelona. El murciano llega fresco tras renunciar a Montecarlo para recuperarse de una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares en la columna. En la Ciudad Condal iniciará la gira de tierra y en su camino a la final se medirá, en su estreno, al ganador entre el bielorruso Iliá Ivashka y el portugués Nuno Borges.

Nadal no estará

Tristemente, no estará Rafa Nadal. Para Alcaraz "es una pena": "Yo siempre quiero ver a los mejores jugadores en cada torneo. Es una pena no poder disfrutar de su tenis con todo lo que ha conseguido y le deseo una pronta recuperación", aseguró el murciano.

Por su parte, Tsitsipas recordó en diciembre de 2022, casi dos años después, lo que aprendió al vencer a Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2021. El número 4 del mundo explicó cómo logró derrotar al 22 veces campeón de Major desde dos sets abajo, afirmando que se sintió como una “droga” cuando logró lograr la victoria, según recoge Express. El jugador de 24 años alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2019, derrotando a Roger Federer.