Ya se entrena sobre hierba. Carlos Alcaraz deja atrás su conquista en Roland Garros y ya está centrado en la consecución de Queen’s, su primer reto en esta superficie, donde la temporada pasada mantuvo un rendimiento inmaculado sin llegar a conceder una derrota. El torneo británico dará comienzo este próximo lunes y será la antesala para Wimbledon. El murciano ya conoce contra quién se enfrentará en su primer partido.
Francisco Cerúndolo será la primera piedra en el camino de Carlos Alcaraz en esta gira sobre hierba que dará comienzo este próximo lunes. Se espera que su encuentro sea programado entre el martes o el miércoles. Por ello, el murciano ya se ha entrenado en las pistas del All England Club, aunque tan solo han sido veinte minutos, ya que la lluvia ha fastidiado la continuidad de ejercitarse.
En una semana donde no contará con Juan Carlos Ferrero por vacaciones, Carlos Alcaraz se encuentra aliviado tras superar su lesión con creces al alzarse con su primer Roland Garros. Debido a estas buenas sensaciones, Carlitos no quiere perder su estado de gracia y por ello apunta el torneo de Queen’s como uno de los grandes señalados para seguir preparándose de cara a Wimbledon. El año pasado siguió la misma hoja de ruta y lo cierto es que sus planes dieron resultado.
Lo cierto es que el cuadro de Carlos Alcaraz es bastante duro, con el argentino siendo un duro competidor. Nunca se han enfrentado en partido ATP, pero sí en ITF en 2019, donde Cerúndolo se llevó la victoria. Eso sí, el año pasado ya entrenaron en las mismas pistas donde se enfrentarán.
Si consigue vencer a Cerúndolo, en segunda ronda tendría que superar a Jack Draper, que viene de ser finalista en Stuttgart y siempre ha demostrado un gran nivel sobre hierba. Ahora bien, está por ver cuál es su estado físico. Siguiendo la línea del cuadro, en cuartos de final se enfrentaría a Tommy Paul o a Alejandro Davidovich, en semifinales a Grigor Dimitrov y podría disputarse la final con Alex de Miñaur, Taylor Fritz u Holger Rune. Unos rivales bastante competentes, pero que más bien tendrá algo de más temor por enfrentarse a Alcaraz que al contrario.
Todo ello con vistas a Wimbledon. No se nos olvide que Carlos Alcaraz defiende título en ambos torneos. La idea es que el tenista español se prepare con creces sin perder de vista tampoco los Juegos Olímpicos, donde compartirá pista en dobles con Rafa Nadal y quien ya ha desvelado que le gustaría tener al menos una semana de entrenamiento juntos. No tendrá descanso pero ojalá y sea por una buena causa.