Paula Badosa no está pasando por el mejor año de su carrera deportiva y, cuando estaba al fin recuperando su mejor estado de forma, escalando posiciones en el ranking y sintiéndose más optimista... una dura lesión en la columna vertebral le hizo parar. No pudo competir en Roland Garros ni en el resto de torneos previos a la gran cita de Wimbledon. Pero se esforzó para llegar a tiempo, aunque tenía unos plazos nada sencillos. Se la vio sobre la hierba de la 'Catedral del tenis', hasta que no pudo más y protagonizó una retirada: abandonó su partido de segunda ronda ante Kostyuk por su lesión, cuando el partido tan sólo había llegado durar 36 minutos. Volvieron las molestias en su lesión y no pudo tensar más la cuerda. Luego se vivió un momento bochornoso en sala de prensa. Borrón y cuenta nueva. La tenista española ya está de vuelta y eso es una muy buena noticia.
Ha trabajado y regresa a la competición en la próxima semana, para la Premier 1000 de Montreal. Paula Badosa se siente completamente recuperada de su lesión y tratará de resarcirse de su abandono en Wimbledon en Canadá. Peleará para llegar en la mejor forma posible al US Open, el último Grand Slam de este curso. Pero se le han presentado algunos 'problemas' en forma de rivales. La que fuera numero dos del mundo tendrá que lidiar con duras adversarias desde el primer momento.
Su debut, a principios de siguiente semana, será nada menos que ante la brasileña Beatriz Haddad Maia. Actualmente ostenta el número 13 del mundo y, además ya sabe lo que es ganar a la catalana: lo hizo en primera ronda de Doha (7-6, 6-3). La brasileña está siendo toda una revelación en esta temporada en el circuito WTA, donde logró alcanzar las semifinales en Roland Garros. No lo lograba una tenista brasileña desde 1966 (en cualquier Grand Slam). También firmó una buena actuación sobre la hierba de Wimbledon donde logró llegar a octavos por primera vez en su carrera en ese torneo.
Paula Badosa tendría como segunda rival a una tenista de fase previa o a Leylah Fernández y, de alcanzar los octavos de final podría tener que medirse nada menos que a María Sakkari o Elina Svitolina. Si lograra llegar a cuartos... la polaca Iga Swiatek (número 1 del mundo). En el otro lado, las favoritas para alcanzar las semifinales son Coco Gauff y Jéssica Pegula. Otras candidatas y favoritas para, al menos, llegar a la final... son Aryna Sabalenka y Elena Rybakina.
Por otro lado, los ojos están puestos también en uno de los partidos más esperados: el de Venus Williams, que debutará ante Madison Keys. Se dará otro regreso: Caroline Wozniacki (se mediría a una tenista de fase previa y, en caso de ganar... tendría como rival en segunda ronda a Marketa Vondrousova, vigente campeona de Wimbledon).