El Masters 1000 París-Bercy ya está en marcha con Novak Djokovic y Carlos Alcaraz como grandes protagonistas y coincidiendo por primera vez desde el Open de Australia en el mismo torneo. Pero hasta poder ver a serbio y español enfrentándose en la pista dura del Masters 1000 de París-Bercy, ambos tendrán que ir superando rondas.
En el caso de 'Nole' podría haberse enfrentado ya en tercera ronda a un español, Alejandro Davidovich, número 28 del mundo y que en la primera ronda eliminó, sorpresivamente, al canadiense Ben Shelton. A pesar de este gran arranque en tierras galas, Davidovic no ha podido superar el gran gasto físico que tuvo ante el canadiense, número 15 del ranking ATP.
Este martes perdió ante el neerlandés Tallon Griekspoor tras un doble 2-6 y no podrá medirse a Djokovic, siempre y cuando el serbio gane su estreno en individuales en tierras parisinas al argentino Tomas Martin Etcheverry. Se da la curiosidad que Davidovich ha caído eliminado ante el mismo rival que lo apeó en Roland Garros 2022. Al español, a pesar de esta derrota ya acumula 5 triunfos ante rivales que están por debajo del top 20 del Ranking ATP. Por tanto y tras esta derrota, tendrá que esperar Davidovich para sumar su trigésimo primera victoria en los Masters 1000.
Alejandro Davidovich tendrá que esperar a otra ocasión para repetir la gesta que ya llevó a cabo en el año 2022 cuando en Montecarlo venció al serbio pero sin embargo en los otros 5 duelos en los que se ha enfrentado a Nole. Con esta derrota, la representación española en el Masters 1000 París-Bercy se reduce a dos con Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y Roberto Bautista que se enfrentarán respectivamente al ruso Roman Fafiullin y el polaco Hubert Hurkacz (undécimo favorito).
Carlos Alcaraz por su parte tendrá que hacer un gran torneo para seguir manteniendo vivas las posibilidades de terminar el año como número 1 del mundo en su lucha con Novak Djokovic y que ha tenido diferentes altibajos, favorables al serbio o al español, en función del momento de la temporada en el que nos encontremos. Djokovic, en caso de enfrentarse al verdugo de Davidovich, tiene a su favor las estadísticas ya que tras 2 enfrentamientos, no conoce la derrota aún ante el número 23 del mundo.