La tenista alemana Laura Siegemund se ha convertido en las últimas horas en una de las protagonistas del US Open en las últimas horas después de las declaraciones que hizo tras obligar a remontar a Coco Gauff en su partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en un partido que la propia Gauff no dudó en calificar como ‘lento’ en la entrevista que le hicieron a pie de pista.
Siegemund lamentó en esas declaraciones el trato que recibió durante el partido por parte de un público volcado con su apoyo a Coco Gauff, una de las grandes bazas estadounidenses en el torneo. “Me han tratado como si fuera una mala persona. ¿Podría disfrutar más si realizas grandes golpes y la gente exclama contigo y te respeta porque te lo has ganado por su rendimiento en ese momento? Sí, disfrutaría más. ¿Y entonces por qué juego al tenis? Tengo 35 años. ¿Por qué sigo jugando al tenis? Ya he logrado dinero, no creo que alcance mis mejores rankings nunca más, al menos en individuales. Juego por la gente, por el esfuerzo, para demostrar que aún puedo jugar. Mi cuerpo me está dando la oportunidad de jugar un poco más. Y sé que hay aficionados que aprecian la lucha y el no rendirse en este bello deporte”, se preguntó ante los medios de comunicación.
Unas palabras de Siegemund que acabaron en llanto durante la rueda de prensa, tras manifestar la tenista que el público la trató como si fuera una tramposa cuando lo único que hizo fue jugar más despacio. “Creo que es la primera vez que lloro en rueda de prensa. Como tenista, tienes que rendir ante la gente, ante los niños que te ven, ante la gente que ha comprado entradas por mucho dinero. Y al final del día te vas a casa, te miras a ti mismo y puedo decir que he hecho un gran trabajo pero, ¿He recibido algo de la gente por eso? No. Posiblemente me sienta como un cero ahora mismo, o incluso peor que un cero a la izquierda porque el público me trató fatal, como si fuera una tramposa, como si estuviera haciendo triquiñuelas para ganar el partido o algo así. Me trataron como si fuera una mala persona. Pero hay gente que tira raquetas, que grita, que hace malos gestos hacia el público. No hice nada de eso durante todo el partido y eso que había mucha tensión. En ningún momento hice eso. Sólo jugué despacio. Y es algo que el reglamento permite. Tenía mi tiempo para sacar y está bien”, apostilló la alemana Siegemund.