¿Cuánto cuesta que Carlos Alcaraz participe en un torneo?

El tenista murciano, quien no participará en Basilea por unas molestias físicas, está siendo tema de actualidad hoy porque ha sido desvelado cuál es su caché actualmente

¿Cuánto cuesta que Carlos Alcaraz participe en un torneo?
Carlos Alcaraz no jugará, finalmente, el torneo de Basilea. - X / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La ley de la oferta y la demanda. No es otra cosa. Todos quieren que Carlos Alcaraz esté en su cartel ante el prestigio que ha alcanzado ya la nueva figura del tenis español y eso hay que pagarlo. Sin embargo, no a todos les sienta bien la negativa del tenista murciano o el precio que pide para ello.

Al último que no le ha encajado muy bien el caché que tiene el tenista español ha sido a Herwig Straka, director del torneo de Viena. Así, al menos, lo ha comunicado, excusándose en que el murciano no suele ir a su torneo, que se disputa la misma semana que el de Basilea, el cual se perderá Alcaraz por lesión, por un problema económico, ya que la presencia del campeón de Wimbledon resulta incompatible con el presupuesto del evento: "Es demasiado caro. Pide 800.000 dólares (750.000 euros)".

Con estas declaraciones concedidas a Der Standard, ha desvelado ya cuánto vale que Alcaraz juegue una de estas citas. Sin embargo y pese a lamentar su ausencia, no se mostró preocupado por el futuro de un torneo que en esta edición contará con la presencia de jugadores de la talla de Daniil Medvedev (3º), Jannik Sinner (4º), Andrey Rublev (5º), Stefanos Tsitsipas (7º) o Alexander Zverev (9º).

Carlos Alcaraz, por su parte, anunció el pasado miércoles su baja en Basilea alegando unas molestias en la fascia plantar de su pie izquierdo y una fatiga muscular en la zona lumbar. Dichas dolencias le hicieron tomar la decisión de no competir en el torneo suizo, que compite con el de Viena en la semana previa al Masters 1000 de París Bercy.

De hecho, era la segunda vez que el murciano optaba por Basilea en lugar de Viena, torneo que sí disputó en 2021, y que en las últimas horas ha querido dar explicaciones acerca de la no participación del número 2 del mundo.

Cabe recordar que el caché de Roger Federer, en su día, no bajaba del millón de euros. Y hoy por hoy, junto a Djokovic, Carlos Alcaraz es el tenista más de moda del circuito. Y si a ello se le suma que el serbio cada vez pone más trabas y sólo quiere acudir a las grandes citas, su revalorización está todavía más justificada.

Así las cosas, no será hasta finales de este mes cuando, del 30 de octubre al 5 de noviembre y en el Masters 1000 de París Bercy, vuelvan a coincidir todas las potencias del tenis. Y el broche final a la temporada llegará con las ATP Finals de Turín.