Se planta como la mayor amenaza en Wimbledon

Jack Draper consiguió alzarse con su primer título ATP en Stuttgart este fin de semana y ya sueña con hacer grandes cosas en un Gran Slam

Se planta como la mayor amenaza en Wimbledon
Jack Draper durante un partido en Stuttgart - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, ya se empieza a hablar de varios favoritos. Nadie duda que Carlos Alcaraz es el principal candidato para revalidar el título. Sin embargo, hay otros tenistas que se han apuntado a esta pelea antes de tiempo. Es el caso de Jack Draper, que se plantará como una de las mayores amenazas para este Grand Slam, después de alzarse con su primer torneo ATP en Stuttgart.

El británico derrotó en la final a Matteo Berrettini por 3-6, 7-6(5) y 6-4 y con la nueva actualización del ranking ATP se ha alzado al puesto número treinta del mundo, siendo el número uno como tenista inglés, algo que no ocurría desde Andy Murray. Draper estará presente también en Queen’s, siendo este su segundo torneo en la temporada de hierba.

“Honestamente, significa mucho para mí. He trabajado mucho tiempo para este momento. He pasado por muchos altibajos, muchas lesiones, muchos contratiempos. Hoy he ganado y estoy muy, muy orgulloso de mí mismo por la forma en la que he jugado. Espero que sea un testimonio de todo mi trabajo duro y pueda seguir adelante”, desvelaba el tenista en unas declaraciones para ATPTour.com.

“Nunca lo había pensado realmente en los últimos años. Pero obviamente es un gran honor para mí. Quiero ser un jugador Top 20 y Top 10, y ganar grandes títulos. Por ahora ser el número uno británico me hace sentir increíblemente orgulloso y honrado de estar en esa posición. Espero poder llevar la bandera hacia adelante”, decía Jack Draper nada más conquistar Sttutgart.

Sobre sus posibilidades de hacer ruido en Queen’s y Wimbledon, el británico tiene claro cuál es su propósito: “Creo que hay que mantener la cabeza baja. Obviamente, puede haber mucho ruido en Queen's y Wimbledon, posiblemente en Eastbourne. Pero simplemente tengo que mantener la cabeza baja, seguir escuchando a la gente que me rodea y que está tratando de ayudarme a mí, a mi equipo, a seguir intentando hacer todo lo correcto en la cancha y fuera de ella. Creo que si puedo hacer eso, tendré la mejor oportunidad de tener un verano exitoso en las canchas de césped”.

Esta misma semana dará comienzo Queen’s con el foco puesto evidentemente en Carlos Alcaraz. El año pasado también consiguió ganar este torneo, que sirve como la antesala de hierba para prepararse de cara a Wimbledon. Veremos si hay sorpresas o finalmente el murciano termina conquistando el All England Club de nuevo.