Carlos Alcaraz, tenista español y actual número 1 del mundo, ha recibido la peor de las noticias después de que ayer se tuviera que retirar en los cuartos de final contra Holger Rune en el ATP Masters 1000 de Paris-Bercy. El murciano acaba de confirmar a través de sus redes sociales que sufre una lesión de importancia que le impedirá jugar en lo que resta de temporada, suponiéndole un alto perjuicio a su persona y, por extensión, a España.
Carlos Alcaraz, ganador del US Open en esta temporada, cuarto Grand Slam del curso tenístico, ha confirmado a través de sus redes sociales que sufre un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda que tiene un tiempo de recuperación estimado de seis semanas. Por tanto, esto le hace perderse el ATP Finals, antiguo Masters, y la Copa Davis que iba a jugar con España, la cual se disputa en Málaga.
El propio Carlos Alcaraz ha confirmado su ausencia en ambos torneos lo que significa que pone fin a la temporada. "Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo!", escribió el murciano.
Este contratiempo supone un serio revés para las aspiraciones individuales y colectivas de Carlos Alcaraz. Primero porque ahora peligra su puesto de número 1 del ranking ATP, posición de privilegio que quería mantener hasta el final de la temporada. Y por otro lado, España sale seriamente perjudicada con esta lesión ya que pierde a su mejor jugador de cara a la Copa Davis que se disputará en Málaga, donde el equipo capitaneado por Sergi Bruguera partía como una de las favoritas. Un status que ahora pierde al no contar con Carlos Alcaraz ni tampoco con Rafa Nadal, quien ya hace tiempo que no representa a España en esta competición.
Carlos Alcaraz se tuvo que retirar en el partido de cuartos de final del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy cuando jugaba el tie break del segundo set contra Holger Rune, quien había ganado la primera manga.
Ahora, tras recuperarse, Carlos Alcaraz podría volver a la acción en diciembre en un torneo de exhibición en Emiratos Árabes Unidos o ya bien en 2023, de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que se juega en enero del próximo año.