Pese a tener que retirarse lesionada, no todo son malas noticias para Paula Badosa después de Miami, ya que sus octavos de final, sumados a derrotas inesperadas, le sirven para colarse de nuevo entre las 10 mejores de la WTA, exactamente la 9ª
Paula Badosa en el WTA 1000 de Miami 2025 - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
No están siendo estas las mejores semanas para Paula Badosa ni mucho menos, puesto que desde que se lesionó en el WTA 500 de Mérida su espalda ha dicho basta y de nuevo está pasando por el calvario que casi le cuesta la carrera hace poco más de un año. Cuando todo parecía simplemente un malísimo recuerdo, el físico la ha vuelto a poner en un aprieto y a fastidiarle el 'Sunshine Double' donde llegaba con mucha ilusión por hacerlo bien. Sin embargo, en Indian Wells no pudo ni siquiera saltar a la pista y en Miami, tras colarse en octavos de final, tuvo que dar un paso al lado y retirarse.
Sin embargo, no todo son malas noticias, puesto que estos resultados le van a servir para conseguir uno de sus objetivos antes de los dos eventos y de las lesiones, afianzar su posición en el top 10 de la WTA. Es cierto que es una posición engañosa, pues apenas defendía puntos, pero va a llegar a la tierra batida como la número 9 del mundo. Tras Indian Wells abandonó el top 10 por la mínima, pero sus victorias en Miami, sumadas a derrotas inesperadas, le han servido para no solo ganar un puesto, si no dos, y está la 9ª.
Ahora solo falta que vuelva a la pista, aunque sus declaraciones en los últimos días generan cuanto menos optimismo, ya que quiere llegar al Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros, es decir, la parte clave de la gira, y donde por cierto, tampoco defiende excesivos puntos. No obstante, ahora la primero para ella es recuperar su maltrecha espalda y volver, más pronto que tarde, a ser lo que había sido estos meses, una de las mejores del mundo.
Sabalenka tiene doble premio
En lo que se refiere al resto del top ten, Sabalenka manda con aún más superioridad tras su triunfo en Miami Gardens, el cuál le permite aventajar en casi 3000 puntos a Iga Swiatek, ahora que llega la tierra, el coto de la polaca, aunque donde defiende infinidad de puntos. Por otro lado, Pegula se acerca a Gauff en la pugna por el tercer puesto y por detrás, Keys tiene mucha oposiciçón con Paolini, quien recupera una plaza y Andreeva, que la ha perdido, aunque por muy poco. Y por último, las tres últimas posiciones son para Zheng, Badosa y la caída de la semana, Rybakina, que están en un margen muy pequeño y además tienen a Emma Navarro apretando por detrás.