La llegada de Stefanos Tsitsipas a Baleares para disputar el Mallorca Championships ha acaparado todos los flashes de la prensa deportiva y de la del corazón. Su incipiente relación con Paula Badosa, quien ha aterrizado en Palma con él, está causando sensación en las redes sociales, sobre todo, después de las publicaciones realizadas por ambos en los días previas a que se confirmara la noticia.
Y esta mañana, la tenista española, quien está intentando recuperarse de su lesión a marchas forzadas para llegar a Wimbledon, ha sido protagonista al recibir algunas enseñanzas y consejos por parte de su nuevo suegro. La catalana decidió ejercitarse desde las 9:00 en las instalaciones del Mallorca Country Club de Santa Ponça y allí contó con la ayuda desinteresada de Apostolos Tsitsipas, padre de su actual pareja.
En un principio, Badosa contaba con un plazo de ocho semanas de recuperación tras la rotura por estrés que sufrió en la vértebra L4 en Roma y que le impidió participar en Roland Garros. Ahora mismo han pasado poco más de cinco semanas y la gran cita británica da comienzo el próximo 3 de julio, por lo que su presencia en Wimbledon continúa estando en el aire.
En esta sesión con Apostolos, un tipo de carácter serio, se le vio con una faja lumbar deportiva para proteger la zona de la lesión. La estancia de la catalana en Mallorca depende de lo lejos que llegue Tsitsipas en el torneo. Unas horas más tarde de su primer entrenamiento (Tsitsipas se había ejercitado desde las 10:00), pasadas las 14:30, Paula y Stefanos volvieron al trabajo con los entrenadores de la española, Pol Toledo y Edu Esteve, y con Apostolos (estuvo muy cariñoso con la de Begur), esta vez compartiendo la sesión, uno a cada lado de la pista.
En lo que a Stefanos Tsitsipas se refiere, éste competirá esta semana en el ATP 250 que se celebra allí y lo hará como cabeza de serie número. Su comienzo en individuales será este miércoles en segunda ronda y se enfrentará al alemán Hanfmann, quien ha vencido al argentino Cachín por 6-2 y 6-1. Hoy lunes disputa el dobles con el homenajeado Feliciano López, quien se despide del tenis, contra el mexicano González y el francés Roger-Vasselin.
El tenista griego perdió la semana pasada en Halle en tercera ronda ante el chileno Nicolás Jarry, por lo que tratará de recuperar sensaciones en este ATP 250 de Mallorca de cara a Wimbledon.