La organización de Miami se la lía a Djokovic

El partido que enfrenta al serbio contra Korda se vio suspendido y el ganador se topará con un día menos de descanso

La organización de Miami se la lía a Djokovic
Djokovic en el Masters 1000 de Miami - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Masters 1000 de Miami está viéndose empañado por un auténtico caos en la organización. Está siendo un torneo interesante, en el que varios de los favoritos están ya eliminados mientras que, como viene siendo habitual en las últimas competiciones, ha habido múltiples sorpresas y nuevos talentos tirando la puerta abajo. Pero la competición está viéndose alterada por un enredo en los partidos y sus horarios.

La jornada anterior, varios partidos tuvieron que ser aplazados y suspendidos debido a las lluvias, que obligaron a parar a los tenistas en pleno partido y a atrasar varios encuentros, descolocando totalmente las fechas y horarios establecidos en el cuadro. Y como efecto rebote, los partidos correspondientes al miércoles 26 también han supuesto un desbarajuste con Djokovic como principal perjudicado.

El Masters 1000 de Miami suspende el partido de Djokovic

El duelo de cuartos del tenista serbio, en el que se enfrentará a Sebastian Korda, estaba previsto para la última sesión del miércoles. Sin embargo, no ha podido celebrarse debido a los retrasos. Todo este lío viene provocado por el cambio de día del choque entre Alexander Zverev y Arthur Fils, en el que el francés ha dado la sorpresa y ha puesto 'patas arriba' la ATP.

Este duelo de octavos estaba previsto para el martes 25, pero la lluvia y los retrasos lo trasladó al miércoles. Una jornada en la que también se iba a disputar el choque entre Francisco Cerúndolo y Grigor Dimitrov. En el último turno iría Djokovic-Korda, pero ambos enfrentamientos anteriores duraron más de dos horas cada uno, con tres sets en ambos partidos y dos 'tie break' en el enfrentamiento entre el argentino y el búlgaro.

Y a causa de estos retrasos fue imposible que se celebrase el partido pendiente, ya que hay una regla en el tenis que obliga a que ningún enfrentamiento puede comenzar más tarde de las 23:00 horas. Por tanto, el partido de 'Nole' se tuvo que suspender y se disputará este jueves 27 en el tercer turno, sobre las 22:00 hora española.

Un cambio que supone un lío para Djokovic o Korda, quiénes tendrán un día menos de descanso de cara a las semifinales. El ganador de este duelo, en el que el número cinco del mundo parte como favorito pero con recelo sobre el estadounidense, que ya ha derrotado a varios 'gigantes', tendrá que verse las caras con Dimitrov el viernes 28, una cita a la que llegará con un día más de descanso sobre su rival.