Nuevo sorpresón en el US Open: se 'cargan' al finalista del año pasado

Casper Ruud se despide del US Open 2023 en segunda ronda después de caer 3-2 ante el chino Zhizhen Zhang en 3 horas y 21 minutos de juego

Nuevo sorpresón en el US Open: se 'cargan' al finalista del año pasado
Casper Ruud dice adiós al US Open en segunda ronda - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Esta pasada madrugada se consumó otra de las sorpresas en el US Open 2023. El actual número 5 del mundo y pasado finalista, Casper Ruud, cayó derrotado en segunda ronda ante el Zhizhen Zhang, número 67 del ránking ATP. El tenista noruego confirma su año annus horribilis en un partido donde su rival puso más juego y más ímpetu. El marcador final del encuentra arroja un 3-2 a favor del asiático: 6-4, 5-7, 6-2, 0-6 y 6-2. Al igual que en el Open de Australia y Wimbledon, Ruud cae en segunda ronda.

El año de Casper Ruud no está siendo el mejor, pese a que fue finalista en Roland Garros, una final que perdió ante Novak Djokovic. Anoche no pudo con el chino Zhang. Siempre fue por detrás en el marcador y aunque le endosó un rosco a su rival en el cuarto set, volvía a flaquear en la quinta y definitiva manga.

Las palabras de Ruud

Al término del encuentro, el tenista nórdico analizaba una nueva eliminación en un Grand Slam: "Ha sido difícil, es decepcionante perder, el objetivo era quedarse más tiempo y ganar más partidos. Tengo que darle todo el crédito a Zhang, salió disparado con su derecha, con su revés, también sacó genial. A veces me hacía sentir un poco incómodo, jugó muy bien los sets que ganó. Hay cosas que pude hacer mejor y que necesito analizar un poco, volver a casa y ponerme a trabajar, para luego regresar siendo un jugador mejor y más fuerte para la próxima vez que entre en la cancha a competir", comentó.

Ruud, que ganó a Zhang en Roland Garros, precisó que el cambio de pista fue clave en esta ocasión: "Es una superficie diferente, eso es clave, al menos a mis ojos, aunque él juega un estilo similar en ambas superficies. Hoy jugó mejor que la última vez, quizá se sienta más cómodo en cancha dura que en arcilla. Supongo que creció jugando en pista rápida, no lo sé, presiento eso. Hoy hubo muchas veces que sentí que había conectado un buen servicio, pero él lanzaba un resto a un centímetro de la línea, lo cual fue muy difícil. Eso es una ventaja para mí cuando juego en arcilla, algo que no es tan fácil de hacer en otras pistas, que tengo más tiempo de jugar mis tiros y jugar con el liftado. No son excusas a la derrota, pero me ha sido muy difícil competir por su estilo de juego".

Por último, habló acerca del irregular año que está manteniendo: "No ha ido como esperaba, pero estaba preparado para un año difícil, ya que en 2022 me superaron las expectativas. Comenzando el año como Nº3 del mundo, no era lo más realista si pienso cómo empecé el 2022. Esperaba que en algún momento las cosas no fueran bien, es parte del deporte, aunque no es divertido pasar por estos períodos. Lo más destacado ha sido volver a la final de Roland Garros, sin ese resultado estaría bastante decepcionado de cómo ha ido el año. Si en enero me dijeran que iba a volver a la final de un Grand Slam, claro que lo hubiera firmado, pero estoy decepcionado con los otros resultados. Es tiempo de volver atrás, reflexionar y descansar un poco en casa para luego salir fuerte a la Laver Cup. Va a ser una caída muy agitada, necesito estar preparado mental y físicamente. El objetivo, eso sí sigue siendo estar en las Nitto ATP Finals", dijo.